Carlos Vargas Pons en el MAZ / Vanessa Uriarte

Carlos Vargas Pons-Paso de la laguna Estigia (según Pafinir)
Óleo y acrílico sobre tela, 1995

“El arte no es una meta, no es el destino último. El arte, pese a su chispa espiritual, sigue y seguirá siendo una señal bastante material, que tiene el mismo potencial para indicarnos el camino hacia la luz, que para tomarnos de la mano y conducirnos a la oscuridad, justo al lado de una hueste innumerable de intelectuales narcisos, que se ha podrido con todo y cigarro, fama, y copa en la mano.”
Carlos Vargas Pons, marzo 2008

En el Museo de Arte de Zapopan se encuentra una exposición del artista Carlos Vargas Pons en las salas Juan Soriano y la Sala Luis Barragán. En ella se pueden encontrar quince oleos que forman parte de toda su trayectoria, en la que a pesar de que son diversos momentos, distintas temáticas, lo único que me pareció encontrar como una constante es la relevancia que se le da al color.

Pareciera que el color fuera el que ata todos los cabos en las pinturas de Carlos Vargas Pons, no solo logran causar un impacto sino que hilan el significado de cada una de las obras.

Gracias a ese uso del color, se puede apreciar los efectos de cada una, lo que te quiere transmitir se lee gracias a esa abundancia de color que sin duda me pareció muy impactante.


Carlos Vargas Pons- Ofelia, Homenaje al Mtro. Antonio Tapies,

Uno de los efectos que son repetitivos y que fueron sin duda mis favoritos es cuando plasma a sujetos sumergidos. Logra un efecto en el cada uno logra una mejor definición y uno total transparencia.


Ficha Técnica:
Museo de Arte de Zapopan , Andador 20 de noviembre No. 166
Esquina 28 de enero
Centro Histórico de Zapopan
Tel. 38 18 25 75
Del 6 de marzo al 4 de mayo

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments