Rescate del metro 1 2 3/ Abraham Garnica



Denzel Washington vuelve a convertirse en el héroe común y corriente de los largometrajes norteamericanos. Walter Garber es un despachador del metro de la ciudad neoyorquina que aparantemente en un día normal de trabajo, se verá puesto a prueba cuando una llamada inesperada llega a la oficina de control: del otro lado de la línea, se encuentra Ryder (John Travolta), corredor de bolsa de Wall Street que tras un fraude, es llevado a prisión y ahora busca su revancha frente a las autoridades, secuestrando un bagón del metro y exigiendo la exorbitante cantidad de 10 millones de dólares. Tras una serie complicada de negociaciones y el costo de 2 vidas inocentes, los protagonistas logran llegar a un acuerdo; pero la historia no acaba aquí, ya que Rayder le exige a Garber que él personalmente entregue el dinero al secuestrador. Las cosas salen mal y tras una serie de situaciones emocionantes, Garber logra atrapar a Rayder, y otra vez, el bueno logra su propósito.

Es otra buena película del género trhiller-drama que sigue la tendencia de las películas policiacas de los años recientes: se trata de humanizar al héroe de la historia atribuyendo características comunes de ciuadano americano. Además, el director trata de plasmar los defectos que carece cualquier unidad policiaca de los EEUU y desmitifica ideas sobresalientes acerca de la misma.

Los factores sobresalientes de esta entrega son las actuaciones del protagonista y el antagonista: Washington y Travolta; es visible que estos dos actores taquilleros pueden protagonizar y antagonizar películas sin ningún problema. Denzel ha protagonizado filmes como Hombre en Llamas y también ha sido el antagonista de Día de entrenamiento. Por su parte, Travolta ha podido consagrarse con el legendario musical pop de Vaselina y ha sido villano de Pullfiction. Otro factor agradable es la música de Gregson-Williams que te transmitirá a la gran manzana y te hará vibrar con choques de autos, motos policiacas o balazos. Es la segunda vez que el director de Newcastle, Tony Scott, trabaja con Washington, anteriormente hicieron el film: Dejá Vu.

A pesar de que sea otra película ordinaria de secuestro/rescate -que carece de innovación e incertidumbre- la plusvalía de este film son las actuaciones que sin duda, llenarán taquillas por un tiempo prolongado.

Director: Tony Scott
Actores: John Travolta, Denzel Washington, James Gandolfini, Luis Guzmán, John Turturro.
Guión: Brian Helgeland, basado en la novela de John Godey.
Productores: Todd Black, Tony Scott, Jason Blumenthal.
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Género: Thriller/Drama
Edición: Chris Lebenzon
Clasificación: B-15
Duración: 105 min.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Asalto al Metro 1 2 3/ Alina González C.



Ésta es una pelicula que desde el momento en que vi la portada supe que iva a tener una trama interesante, y además, el protagonista es uno de mis actores preferidos, Denzel Washimgton.


La historia se desarrolla en la estación de Pelham, en Nueva York, era un día común como todos los demás hasta que un sujeto entra en el metro y desde ahí inicia el caos, Walter Garber, es el despachador del metro pero un día su rutina habitual de trabajo se convierten en una pesadilla a causa del secuestro de los trenes del subterráneo.

Ryder es la mente maestra del crimen, es el líder de una pandilla de cuatro individuos súper armados, pero Walter empieza a usar sus conocimientos acerca del sistema de operaciones para poderse comunicar al metro, pero su sorpresa fue que le contesta el secuestrador que han amenazado con ejecutar a los pasajeros si no se les pagan un gran rescate de un millón de dólares en menos de una hora, los criminales asesinan a algunos de los pasajeros y cada vez más aumenta la tensión porque los criminales están cada vez más exigente , pero cuando los criminales salen del metro no se acaban los problemas, en la ciudad hay una serie de accidentes automovilísticos debido a el caos de los secuestradores, una patrulla es arrojada debajo de un puente causando muchos daños. Pero después se encuentran cara a cara Walter y Ryder para enfrentarse.

Fue una pelicula que me encantó, como la mayoría de las que interpreta Denzel y prefiero no decir el final para que la vean.

Ficha técnica

Título Original: Taking of pelham, one, two, three

Dirección:Tony Scott

Elenco:
Denzel Washington
John Travolta
John Turturro
Luis Guzmán
James Gandolfini
Brian Haley

Origen: USA

Año: 2009

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

BANDSLAM/Jaime Castro





Desde que vi el poster en los cines, poco más de un mes antes del estreno, lo primero que pensé fue que era la confirmación de que la industria del cine está entrando en una decadencia por el materialismo y la superficialidad y que esta película era una versión más como High School Musical o Camp Rock, tan comercial y vacía como cualquiera de estas do, además de que el título tiene la misma tipografía de HSM y que en México la llamaron High School Rock. Pero después de que vi el tráiler y noté que había buena música e interesantes participaciones actorales, como lo es Lisa Kudrow, a quien inmediatamente reconocí y a juzgar por su actuación en la serie Friends, supuse que tendría un buen toque de comedia.


Antes del estreno, la película ya me había llamado la atención, pero leí dos críticas al respecto; la primera decía que era mala, porque pretendía ser una comedia simple y el hecho de que contenía tanto drama la volvía aburrida y pesada, pero la otra crítica decía que la película era muy buena, que tenía buena música, buena historia, buenas actuaciones y que era muy recomendable. Así que pensé que tenía otro motivo más para verla: tener mi propia crítica de ella.

La película trata de Will Burton un desadaptado muchacho que su música es su única compañera en una escuela donde todos están encima suyo en la escala de popularidad, pero un día su madre renuncia a su trabajo y se mudan a una nueva ciudad, donde él, escéptico de que todo vaya a cambiar conoce a una muchacha que tiene una banda de rock y que planean competir en el Bandslam, un evento que toda la comunidad espera con ansias cada año, pero la banda de Charlotte no tiene muchas posibilidades contra los Glory Dogs, la banda más popular de la ciudad, así que Will se decide a ayudarlos con sus conocimientos musicales, mientras que por otro lado conoce a Sam, una interesante muchacha de la que se enamora y que después descubre que tiene una voz impresionante.
En lo personal, Banslam (porque me niego a llamarla por su nombre en México) es una película que tiene un gran mensaje de luchar por lo que quieres, de ser tú mismo y sobre todo de no rendirte. La película, a pesar de ser un drama, tiene un gran toque de buena comedia y es agradable para todo público además de que tiene muy buenas canciones y una participación especial de David Bowie. Una película muy recomendable de verse.


Ficha Técnica:
Director: Todd Graff
Guión por: Josh A. Cagan
Género: Comedia/Drama/Música
Cast: Aly Michalka, Vanessa Hudgens, Gaelan Connell y Lisa Kudrow

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

LOL/Fabiola Meza



El tour de cine francés llega nuevamente a Guadalajara por decimotercera ocasión, este año además de las 12 películas, hay también 17 cortometrajes mexicanos que serán exhibidos unos minutos antes de la película.

LOL (Laughing Out Loud), se utiliza para la jerga de internet, pero también es el apodo que recibe Lola, una adolescente francesa.
El nuevo año le trae muchas sorpresas a Lola, su novio Arthur le confiesa que durante el verano se acostó con alguien, y Lola se sorprende al descubrir que tal vez se este enamorando de su mejor amigo.
Sus amigos no paran de complicar el panorama, y Anne, su mad
re, se ve en secreto con su ex-marido y con un policía al mismo tiempo.
La trama se complica más cuando Anne encuentra el diario de Lola.

Todo esto ambientado en un Paris que se sale de lo que acostumbramos ver, clubs nocturnos, conciertos clandestinos, etc.

La película aborda desde todas las perspectivas del mundo adolescente:
Lola, sacando el cliché de enamorarse de su mejor amigo Maël, este tiene su propia banda de rock, pero sus padres hacen todo lo posible por convertirlo en un "miembro respetable de la sociedad".
Arthur, el ex de Lola, que aunque anda con otras muchachas se muere de celos cada que ve a Maël cerca de Lola.
Charlotte, que es la chica linda, con un crush con su profesor de matemáticas, pero también por Paul-Henri, que es el geek del grupo.
Stéphane y Mehdi que son los "novios" que pasan los días cortando y reconciliándose.
Hasta Isabelle, que es la hoe de la escuela, y es el dolor de cabeza de Lola, ya que vive para seducir muchachos, entre ellos a Arthur y a Maël.

La película te provoca identificarte con alguno de los personajes, son situaciones tan comunes que no hay
quien no haya vivido alguna.
Tours como este, nos hacen darnos cuenta la variedad que puede existir en el cine, que no son necesarias las producciones multimillonarias de Estados Unidos, sino que abriendo un poco los horizontes podemos toparnos con algo maravilloso.


*Poster oficial de la Película
*"Cast" LOL 2009

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Identidad Sustituta/Cecilia Salazar

“The Surrogates”, su título original, es un film basado en la serie de comics escritos por Robert Venditti que llevan el mismo nombre. Es una película de ciencia ficción donde el actor principal es Bruce Willis. La película combina la acción con una carga de crítica a la sociedad. La trama se desarrolla en el futuro donde las personas utilizan robots para vivir sus vidas. Estos móviles de apariencia humana son controlados por la persona a través de un programa de computadora desde la comodidad de sus casas. La creación de los sustitutos estaba dirigida a personas con discapacidad física, para permitirles desempeñar sus actividades sin limitaciones. Desde este momento la película ya toca puntos de discusión ética y moral, pero esta cuestión se incrementa cuando los substitutos empiezan a ser utilizados por las demás personas en búsqueda de la perfección física. Aparte de la libertad de escoger tu apariencia, lo que le pase a los sustitutos no afecta a su controlador, lo que les da la libertad de tomar riesgos sin que presenten un peligro real. Bruce Willis interpreta al agente del FBI Tom Greer a quien le asignan el caso de la muerte de dos operadores mientras usaban a sus sustitutos, cosa que se creía imposible. Después de una investigación se da cuenta que existe un arma capaz de matar al operador a través de su sustituto y que detrás de ella hay toda una conspiración para terminar con la dependencia que generaron las personas hacia sus versiones perfectas. Parte importante de la película es que durante la investigación de los asesinatos el agente Greer no usa su sustituto, es él en carne y hueso el que sale a la calle, lo que provoca que reflexione acerca de la función de los sustitutos. “Identidad Sustituta” fue una de las cintas más esperadas del año, no tanto por el trama sino por la participación de Bruce Willis en ella. A pesar de las grandes expectativas que se tenían del film sus críticas no han sido muy positivas. En lo personal, creo que maneja dilemas morales muy profundos pero prefirieron enfocarse a la acción, dejando la importancia de la trama como algo secundario. Creo que lo importante a rescatar de la película es la idea de vidas alternas, que es algo que la tecnología ofrece actualmente, y el soundtrack que incluye canciones como “I will not bow” de Breaking Benjamin.
Ficha Técnica
Título: Los Sustitutos
Dirección: Jonathan Mostow
Producción: David Hoberman, Todd Lieberman, Max Handelman y Elizabeth Banks
Guión: John Brancato y Michael Ferris
Fotografía: Kevin Stitt y Barry Zetlin
Montaje: Oliver Wood
Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Cromwell y Ving Rhames.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

TAPE- FESTIVAL DE CULTURA Y SONIDOS ALTERNOS / Viviana Caso Corella

Publicidad. Estudio Dogma.

Un nuevo festival llegó a la ciudad, pero ¿llegó para quedarse?

En el pasado 26 de septiembre de 2009 se llevó a cabo el nuevo festival de música eléctronica TAPE organizado por el Bar Américas, que es conocido en Guadalajara como uno de los bares que más impulsan este género de la música y por Élide, que son también los organizadores del festival Sonofilia. Colaborando con una gran cantidad de patrocinadores y ayudados por una gran variedad de publicidad que soltaron, que a mi gusto el diseño fue bastante bueno (elaborado por el estudio Dogma) TAPE, festival de cultura y sonidos alternos, tenía como propósito el crear un nuevo espacio para traer aquellos artistas que estuvieran trascendiendo en el ámbito internacional y así posicionarse como un nuevo evento de la misma calidad que los grandes festivales de música electrónica a nivel mundial.

Tomó lugar en el Foro Alterno, ubicado exactamente frente al Auditorio Telmex y las puertas abrieron alrededor de las 5:00 p.m. En el line-up encontramos una variedad de artistas, que si bien no todos son tan conocidos popularmente, se encuentran posicionados como músicos de un alto valor artístico, entre ellos escuchamos a Nortec Collective presentando a Bostich y Fusibble (que suelen venir a Guadalajara bastante seguido), a los Wignomy Brothers, SCSI-9, Swayzak, Lee Burridge y como estelar a The Crystal Method. Ahora si viene la secuencia y la crítica. Este evento tenía la idea de vender alrededor de 5000 boletos por lo que entiendo, teniendo estos un valor de $450 pesos el día del evento, $350 como preventa, y aunque hubo un par de días en los que sacaron la promoción de sólo pagar $200 pesos el total de asistentes no rebasó las 2000 personas. El Foro Alterno se encontraba algo vacío, sobre todo si comparamos con otros eventos que se han llevado a cabo en el mismo lugar, y aunque constatemente se veía gente entrar (aunque varios sólo salían y entraban) nunca se llenó más de la mitad. 



Dejando a un lado esto creo que la producción era suficientemente buena, el escenario era de un tamaño adecuado, contaban con luces y dos grandes pantallas en los extremos con muy buenos visuales, el sonido se escuchaba bien, la entrada, en donde intercambiabas tu boleto por una pulsera, era rápida, las barras donde vendían muchos tipos de bebidas eran eficientes, hasta los baños estaban muy bien cuidados y limpios, pero entonces ¿qué salió mal o por qué no se llenó? Desde mi punto de vista el line-up tuvo algo que ver, así como los precios de los boletos. A pesar de ser muy buenos artistas reconocidos internacionalmente, creo que la ciudad aún no tiene una cultura tan amplia sobre este género de música, claro que hay una tremenda cantidad de gente que sí, pero para armar un festival de 5000 personas tienes que traer más artistas ancla. Me refiero a que me parece excelente la idea de traer nuevas propuestas para que se conozcan en Guadalajara  pero creo que deberían de traer mínimo dos artistas ancla, que en este caso diría que fue The Crystal Method solamente, ya que Nortec es bastante conocido pero al venir constatemente a la ciudad pierde atracción. De esto se deriva el problema del costo, los residentes de Guadalajara (la verdad) no estamos acostumbrados a pagar altos precios por un concierto, sobre todo cuando nos acostumbran a traer festivales con un line-up mucho más extenso y llamativo por un costo más bajo (como en el caso del MxBeat y el Zero Fest) y esto se convierte en un problema, pues varios colectivos (sobre todo de la Ciudad de México) que suelen contratar artistas de calibre internacional ya no piensan en traerlos aquí por esto de que “no queremos pagar” y así vemos cómo sólo se presentan en el D.F., Monterrey y Puebla normalmente.

Como ya lo dije, la publicidad tuvo un diseño original y fue abundante, entonces no creo que la falla haya sido ahí, sino más bien, al igual que los otros grandes festivales, se debe de presentar a alguien tal vez un poquito más comercial, o más bien, más popular que la gente quiera pagar aunque sea sólo por verlo a él y después es cuando entran las nuevas propuestas que terminas conociendo y gustando, pero no al revés, la gente no pagará un alto precio por artistas a los que no conoce y con los que aún no mantiene ese nivel de lealtad.

Volviendo al evento en sí, hubo otros inconvenientes, pues el orden de presentaciones se cambió porque Nortec, quien debió haber empezado tuvo problemas en el aeropuerto por lo que pasó a cerrar el evento. Los altibajos en cuanto al ritmo de la música también fue algo desconcertante, pues veíamos como un artista comenzaba a subir el “beat” y la gente se empezaba a animar más pero de pronto terminaba, seguía el siguiente DJ y tocaba algo tranquilo, rompiendo así con la inercia con la que ya se contaba; el orden del line-up interrumpió el ritmo del público.

A pesar de todos estos aspectos que se podrían llamar negativos, el evento fue bueno, como ya dije, la producción estuvo bien (se puede apreciar en las fotos) pero sigue la duda que he escrito al inicio, ¿volverá a realizarse el festival? Espero que sí, pero ahora corrigiendo estos errores mencionados, pues creo que es una excelente iniciativa el comenzar a crear más espacios de esta clase ya que Guadalajara se está convirtiendo en una fuerte sede de una variedad de expresiones artísticas, enfatizando ahora el género electrónico, y debemos impulsarla cada vez más para que se reconozca al nivel de ciudades como Barcelona, Nueva York, Berlín entre otras. 


 
Swayzak. Carlos Castañeda.

The Crystal Method. Carlos Castañeda.

Nortec Collective/ Bostich y Fusibble. Carlos Castañeda.

Ficha técnica

Nombre: Tape, festival de cultura y sonidos alternos

Presentación: The Crystal Method, Lee Burridge, Swayzak, SCSI-9, Wignomy Brothers, Nortec Collective presentando a Bostich y Fusibble.

Lugar: Foro Alterno

Fecha: 26 de septiembre de 2009

Organizadores: Bar Américas y Élide

Publicidad: Estudio Dogma

Fotos en el post: Carlos Castañeda



POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Cultura "moderna" / Zeltzin Castañeda

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Es Un Amor Que Hace POP!-Sofía Bricio García


Es un Amor que hace POP!-Sofía Bricio García

El pasado 23 de Septiembre a las 20:30 horas comenzó el musical Amor Pop que se presentaron por primera vez en el Teatro Diana, pero por segunda vez en Guadalajara. Según el Mural, Amorp Pop es :“El musical mexicano más grande jamás planeado en el país”

Amor Pop cuenta con la participación de excelentes creativos como el cantante, maestro y músico Beto Castillo, La bailarina y dueña del Paty Geyer Center, Paty Geyer, el imaginativo talentoso director Mauricio Cedeño, Aristóteles Macías quien desarrolló el libreto, entre otros talentosos creativos.

Amor Pop es una historia de amor contada con las canciones que ya conocemos. Traen un par de canciones inéditas y los demás son covers de artistas reconocidos como La Maldita Vecindad, Sin Bandera, Lu, Kany García, Camila, entre otros.

La historia se trata de dos amores imposibles. Santiago y Sofía; Sara y Michel. Santiago y Sofía son dos novios que llevan ya un tiempo juntos, y Santiago decide invitar a Sofía a vivir con él. Por el otro lado del escenario se encuentra Michel pidiéndole matrimonio a Sara. Ni Rodrigo ni Sara saben que están cometiendo el error más grande de su vida. Cada uno de ellos sale con sus amigos a festejar el cambio de sus respectivas vidas al Kumbala, un bar en dónde todos se juntaban. Es ahí dónde se conocen y se enamoran perdidamente a primera vista. Es aquí cuando sus vidas comienzan a dar un giro y cada quien en sus respectivas casas la pasan discutiendo y pensando que hubiera sido de ellos dos.

Un año después vuelven a encontrarse y deciden dejar a sus amores pasados por estar juntos esta vez. Suceden varios obstáculos que al espectador lo hace pensar que es imposible que estuvieran juntos. Al final, su “amor rompe barreras” y se quedan juntos.

La obra esta llena de gente talentosa y lo más impresionante es la escenografía; es tan sencilla pero tiene a todos los actores por todos lados y nunca salen de escena, ni siquiera en el intermedio.

La obra tuvo mucho éxito por lo que volverá a presentarse en Octubre, las fechas serán el 17 a las 23:30 horas y el 18 a las 18:00 horas. No se lo pierdan.

Amor Pop deleitó al público en general con su música, su escenografía, sus actores, sus creativos y sobre todo por su idea, un musical que comenzó de una pequeña pregunta: ¿Cómo es tú amor? El mio, es un AMOR POP!


Ficha Técnica: Miércoles Septiembre 23 2009 20:30 horas

Teatro Diana

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

"Herramientas de Mi Vida"-Sofía Bricio

Photo Fluxus: "Herramientas de Mi Vida"-Sofía Bricio

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Mil botones, mil colores / Mariana Valenzuela


Foto estilo Fluxus. "Mil botones, mil colores". Mariana Valenzuela

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

El Gran Gordo Estúpido Rompió Su Dieta/ Edgar Quintana

Photo Fluxus: El Gran Gordo Estúpido que Rompió su Dieta/ Edgar Quintana

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Aleatorio de canciones


Foto fluxus: Paulina Soto - "Aleatorio de canciones"

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

foto fluxus/ Florencia Durón

"folkloritas motorizadas"

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments