Alejandro Colunga “Maravillas y Pesadillas” por Ana Paula García González




En la inauguración del jueves 4 de septiembre, todos los cuartos se llenaron de color. Es impresionante como Alejandro Colunga logró en 8 meses recopilar y terminar estas obras de arte, un trabajo que le tomó mucho esfuerzo y tiempo para poder entregar más de 200 piezas que son expuestas hoy en la exposición-homenaje en el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Cultural Cabañas (ICC).












Para poder comenzar, dio unas palabras para el público donde decía que cada persona tiene un niño por dentro, y fue con esto donde pidió que no debemos olvidar jugar y ser niños.
“Crecí en una casa vieja en el centro de la ciudad. En mi niñez había pocas opciones de diversión para niños, si no era la iglesia, era el circo o los cuentos de Mickey Mouse. Crecí con el catecismo en una mano y en la otra un cuento de Mickey. Siempre he tenido una especial fantasía por los ratones y es recurrente en Maravillas y pesadillas. Sigo inventando y reinventado mis propias historias, y el ratón es el héroe” comentó Colunga. Y es que con cada obra de arte que fue representada en el museo, pudimos conocer algo de la gran mente del artista, donde dio a conocer sus sueños y sus más grandes pesadillas. No fueron sólo pinturas, sino esculturas, instalaciones y muchas otras cosas más…

Fue una inauguración llena de gente, donde el mismo artista estuvo en contacto con la gente. “Yo invito las chelas” nos dijo, cuando todos nos quejábamos del calor que hacía por el tumulto.
Una exposición que no debe de faltar en el itinerario de un tapatío. Algo único y propio de nuestro estado.





























POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments