Rescate del metro 1 2 3/ Abraham Garnica



Denzel Washington vuelve a convertirse en el héroe común y corriente de los largometrajes norteamericanos. Walter Garber es un despachador del metro de la ciudad neoyorquina que aparantemente en un día normal de trabajo, se verá puesto a prueba cuando una llamada inesperada llega a la oficina de control: del otro lado de la línea, se encuentra Ryder (John Travolta), corredor de bolsa de Wall Street que tras un fraude, es llevado a prisión y ahora busca su revancha frente a las autoridades, secuestrando un bagón del metro y exigiendo la exorbitante cantidad de 10 millones de dólares. Tras una serie complicada de negociaciones y el costo de 2 vidas inocentes, los protagonistas logran llegar a un acuerdo; pero la historia no acaba aquí, ya que Rayder le exige a Garber que él personalmente entregue el dinero al secuestrador. Las cosas salen mal y tras una serie de situaciones emocionantes, Garber logra atrapar a Rayder, y otra vez, el bueno logra su propósito.

Es otra buena película del género trhiller-drama que sigue la tendencia de las películas policiacas de los años recientes: se trata de humanizar al héroe de la historia atribuyendo características comunes de ciuadano americano. Además, el director trata de plasmar los defectos que carece cualquier unidad policiaca de los EEUU y desmitifica ideas sobresalientes acerca de la misma.

Los factores sobresalientes de esta entrega son las actuaciones del protagonista y el antagonista: Washington y Travolta; es visible que estos dos actores taquilleros pueden protagonizar y antagonizar películas sin ningún problema. Denzel ha protagonizado filmes como Hombre en Llamas y también ha sido el antagonista de Día de entrenamiento. Por su parte, Travolta ha podido consagrarse con el legendario musical pop de Vaselina y ha sido villano de Pullfiction. Otro factor agradable es la música de Gregson-Williams que te transmitirá a la gran manzana y te hará vibrar con choques de autos, motos policiacas o balazos. Es la segunda vez que el director de Newcastle, Tony Scott, trabaja con Washington, anteriormente hicieron el film: Dejá Vu.

A pesar de que sea otra película ordinaria de secuestro/rescate -que carece de innovación e incertidumbre- la plusvalía de este film son las actuaciones que sin duda, llenarán taquillas por un tiempo prolongado.

Director: Tony Scott
Actores: John Travolta, Denzel Washington, James Gandolfini, Luis Guzmán, John Turturro.
Guión: Brian Helgeland, basado en la novela de John Godey.
Productores: Todd Black, Tony Scott, Jason Blumenthal.
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Género: Thriller/Drama
Edición: Chris Lebenzon
Clasificación: B-15
Duración: 105 min.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments