Delirios de Razón de David LaChapelle/Johanna Barba Vázquez


El pasado sábado 3 de octubre fui al Museo de Artes de la U de G, donde el fotógrafo estadounidense David LaChapelle expone algunas de sus colecciones desde el pasado 4 de septiembre.
Entre sus obras había colecciones muy variadas, como la titulada “from heaven to hell”, de las cuales la más famosa es su versión de La Pietá en la que Courtney Love representa a la Virgen, sosteniendo a un Jesús representado por un modelo maquillado de manera que pareciera ser Kurt Cobain, cantante del grupo Nirvana y esposo de ésta última que se suicidó.

La belleza por encima de cualquier circunstancia es el argumento esencial que motiva su trabajo, una versión evolucionada del arte pop. Su obra en general, aunque variada, contiene situaciones muy típicas del artista, como versiones contemporáneas de pinturas clásicas como El Diluvio y La última cena, y el uso de elementos naturales como el fuego, que representa energía y renovación; y agua que representa los extremos de necesidad y amenaza devastadora, sobretodo en sus fotografías de religión.
Otras de sus colecciones en exhibición son “Jesus is my homeboy” que es una representación contemporánea de algunos pasajes bíblicos como la repartición de panes; “Star System” que es una serie de fotografías de estrellas como Drew Barrymore, Marilyn Manson y Leonardo DiCaprio en poses en las que convencionalmente se encuentran, jugando con su notoriedad y exponiendo su cualidad como objeto de consumo. Les recomiendo altamente que la vean ya que es un estilo que rara vez se encuentra en la ciudad, con mensajes muy interesantes. La exposición estará hasta el 15 de noviembre de 2009

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments