AMOR POP/Michelle Pelayo Brambila


El pasado miércoles y jueves 23 y 24 de septiembre respectivamente, nos dimos cita en el teatro Diana para presenciar el reestreno de la puesta musical mexicana amor Pop, con un equipo de dirección excelente; entre los que destacan los profesores del Tecnológico de Monterrey Beto Castillo, Paty Geyer y “el mosco” Luis Manuel Aguilar. Fueron 33 chavos elegidos para interpretar la historia, con el compromiso de salir a escena brindándonos diversión, emoción y sobre todo; demostrando su pasión por el canto, baile y actuación.


Rocco, el eterno enamorado de Lola es el encargado de narrar la historia que se complementa con los mejores éxitos de música pop; en él también recae la responsabilidad de contar cómo se conocen y enamoran los protagonistas de la obra, Sara y Santiago; quienes parecen tener ya una vida hecha al lado de sus respectivas parejas Michel y Sofía. La historia se encarga de revelarnos las peripecias y momentos de desesperación de los protagonistas, y el deseo de ambos por estar juntos.
El escenario, muy original por cierto, consistía en una gran estructura metálica de cualquier cantidad de niveles, espacios y funciones, en los que los artistas se desenvolvían sin salir de escena en las dos horas de duración de la puesta. Lo que respecta a la audiencia, en la primera función el teatro Diana estaba a tres cuartos de su capacidad.

Probablemente fue por las grandes expectativas que se habían creado en torno a esta obra musical, por la calidad ya mencionada y comprobada de los encargados de supervisar la dirección de baile, canto y expresión o por la exigencia del público mismo; que la obra a mi parecer no cumplió del todo con lo esperado, algunos arreglos musicales fueron desafortunados; ya que a pesar de las grandes voces sobre el escenario no lucían algunos números vocales.

Las actuaciones de algunos personajes importantes quedaron a deber en ciertos momentos aunque cabe destacar la buena presentación del protagonista varonil en su personaje de Santiago. En cuanto a los músicos, y bailarines, brindaron un buen trabajo estando presentes en momentos clave y tratando de ayudar al lucimiento de los actores.

En general, no se puede decir que fue una mala obra, el esfuerzo que se hizo por parte de producción, dirección y artistas fue grande; sin embargo, reitero que se esperaba un mejor desenvolvimiento escénico, mejores arreglos vocales y pequeños detalles que al sumarse pasan factura haciendo de la obra un musical más, divertido pero un tanto intrascendente.


Ficha Técnica:

Obra: "Amor Pop"
Productor General: Armando Morales
Dirección expresión escénica: “el mosco” Aguilar
Dirección y montaje de voces: Beto Castillo
Dirección de baile: Paty Geyer
Lugar: Teatro Diana
Fecha: 23 y 24 septiembre de 2009
Foto: “El informador”

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments