"Hellville De Tour 2008" Enrique Bunbury por Ana Paula García González

El día 2 de Noviembre, para poder homenajear debidamente la noche de todos los muertos, pude presenciar el muy esperado concierto de Enrique Bunbury en el Teatro Telmex. Al tenerlo a metro y medio de distancia, pude ver claramente el “folklor” de su vestuario, del escenario y de cada uno de los integrantes de la banda. Su música, internacionalmente conocida y apreciada por muchos, volvió a sonar al compás de todos los aplausos al llenar hasta el tope todo el Teatro Telmex.


Para esta gira, que arrancó en la Feria de Muestras de Zaragoza, Bunbury se hace acompañar sobre el escenario por músicos de PRIMER NIVEL. Alvaro Suite, guitarra y mandolina (Suite y Bunbury & Vegas) Jordi Mena, guitarra, banjo, mandolina, lap steele y dobro. Jordi, sobre el escenario, logró cautivar a todos con su talento y la gran cantidad de instrumentos que lograba dominar. Menciono Instrumentos porque se presenciaron varios tipos de guitarras que emitían distintos sonidos. El mismo Bunbury, al presentarlo al público, dejó claro que erá Jordi el que día a día les enseñaba algo más a toda
la banda. Jordi formó parte de Escalones, Big Mama, Sau y Jarabe de Palo. Roberto Castellanos, bajo (Carrots y Suite), Jorge “Rebe” Rebenaque, piano y acordeón. “Rabe” fue otro ARTISTA ante el público, que el puro hecho de estar sobre el escenario con la voz de Bunbury, dejó varias bocas abiertas y provocaba silencios sorprendentes… Fue parte de Los Rebeldes, Jarabe de Palo y Bunbury & Vegas. Y por último, Ramón Gacías, batería y percusión (El Huracán Ambulante y Bunbury & Vegas).


Tuvieron que pasar muchas experiencias y cuatro años desde su último disco de “El viaje a ninguna parte”, para que el músico de cabello esponjado, Enrique Bunbury, regresara a escena con Hellville de Luxe, material compuesto por 11 cortes y cuyo primer sencillo es “Hay muy poca gente”.
Si llegara a regresar a Guadalajara, recomiendo este concierto como uno de los mejores a los que he asistido, de verdad se muestra la calidad y la experiencia de músicos que han mejorado y madurado un nivel musical excelente.






POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments