AMOR DOLOR Y VICEVERSA/ Michelle Pelayo Brambila

Hace unos días llegó a las salas de cine el estreno de la cinta mexicana “Amor, dolor y viceversa”, protagonizada por la talentosa Bárbara Mori y el actor extranjero Leonardo Sbaraglia. A juzgar por el título, iba predispuesta a ver una típica historia de amor con complicaciones en la cual el final obligado sería la unión de la pareja pese a todo y todos. Pero debo aceptar que me equivoqué, porque gratamente me encontré con una película cuyo formato e historia ha sido poco explotada en la pantalla grande y que sale del prototipo de películas mexicanas donde el sexo, el uso excesivo de palabras altisonantes y de historias de amor monótonas invaden las salas de cine.




La historia transcurre cuando Consuelo, una chica un tanto solitaria, se obsesiona con un hombre que se encuentra en sus sueños con excesiva frecuencia; ella está dispuesta a encontrarlo a como dé lugar ya que se convierte en su “príncipe azul”.
Mientras tanto Ricardo, es un hombre feliz, comprometido y a punto de casarse; pero en sus sueños se encuentra una mujer completamente loca que lo atormenta constantemente tratando de hacerle daño de diferentes formas.

Por razones inexplicables estos dos personajes pasan del mundo de los sueños a la vida real, así sus vidas se entrelazan de la forma menos imaginable por lo que unen y condenan sus vidas hasta el último de sus días.

Es de las pocas películas en las que en la historia puede pasar cualquier cosa por lo que en ningún momento te imaginas su final, muy bien lograda por lo que el proyecto ya está participando en festivales.

En cuanto a la música de la película, participa con dos temas la banda inglesa “Placebo”, uniéndose al cine mexicano. Otro aspecto a destacar es la fotografía con la que cuenta Amor dolor y viceversa, tomas fabulosas que hacen pensar que el cine mexicano va avanzando y dando pasos grandes hacía la calidad.


FICHA TÉCNICA

Dirección: Alfonso Pineda Ulloa.
Duración: 86 minutos
Género: Drama
Interpretación:Bárbara Mori (Consuelo) Leonardo Sbaraglia (Ricardo), Martín Hernández (Marcos), Tony Dalton, Irene Azuela, Joaquín Cosío, Marina de Tavira

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments