Contando historias/Anabel Casillas


Cada obra de arte tiene una historia como base, y esta es una de las premisas del pintor regio Jaime José. Sus pinturas son fácilmente reconocibles ya que están hechas a base de colores vivos, típicos del folklor mexicano. La obra de arte que elegí esta vez para dar mi punto de vista se titula “La jaula de oro” y me hace pensar en aquellas personas atrapadas en su opulencia, incapaces de ser completamente libres. Las aves, que son una figura identificada con las jaulas y vivir en cautiverio, los miran desde fuera como si se burlaran del falso libre albedrío del que se jactan.

Podemos ver que el cuadro está completamente equilibrado y que da la sensación de profundidad. Me parece que la jaula resalta aun más por los colores verdes y azulosos del fondo, además de que los pájaros amarillos que se miran parecen ser uno de los componentes del cuadro que más llaman la atención así como el ave negra que permanece solitaria en la esquina derecha del cuadro.

Tres de las pinturas de Jaime José permanecen expuestas en Acquagallery, un pequeño espacio en el que se ofrece arte, ya sea para comprarse o sólo para verse, ubicada en Aztecas #955 y cuyas exposiciones son renovadas cada dos meses, recibiendo a artistas tanto nacionales como extranjeros

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments