Confluencias- Ma. Fernanda Salcedo

Confluencias, es el nombre que lleva la exposicion de arte cubano contemporaneo n el Museo de Arte de Zapopan o tambien conociod como MAZ. En esta galeria podiamos ver un sinfín de obras, donde nos mostraban a ese paìs tan peculiar como lo es Cuba. Con estas obras de arte podiamos darnos cuenta lo que en realidad los artistas querian plasmarnos, sueños, anecdotas, recuerdos, momentos felices pero lo que en verdad era muy interesante que encontrabas en esta exposicion un sinfín de colores obras muy llamativas y al mismo tiempo mucha sobriedad, tristeza. Aunque en realidad somos dos paìses diferentes en todo el sentido de la palabra tenemos peculiaridades que en esta exposicion se dejan ver.


Conforme te vas a dentrando al museo lo primero con lo que te encuntras son esculturas de metal, como la que en realidad no tiene forma alguna y te cuestionas donde esta el principio y el final de dicha escultura, pasando las esculturas esta el salon donde se encuentran mezcladas las esculturas y pinturas de estos grandes artistas Cubanos.

Uno de los cuadros que mas llamo llamo mi atencio es uno pintado por el Sr. Alfredo Sosa Bravo que lleva por nombre los dos marineor, fue pintada en el 2006 es una obra con mucho color y te muestra la simpatia, alegria, que siempre a caracterizado a esta Habana. Esta obra son figuras geometricas y nos encontramos con el mar de fondo unos colores impresionantes y lo mejor es una sirena flotante. Siento que esta obra en particular muestra lo que es Cuba una isla llena de sabor, calor, gente carismatica entre otras cosas.

Continuo con este recorrido y me encuentro con obras diferentes a las que acabo de mencionar otra obra que se me hizo muy interesante fue la del Che y Fidel Castro es una pintura grande de cuerpo completo pintada a blanco y negro o quizás grises pero lo mejor de esto es que debes de poner mucha atención pues parece que las imágenes están desapareciendo o difuminadas entonces el efecto y lo que te trasmite esta pintara de verdad es algo que para mi es muy significativo pues sabemos que el Che en su tiempo fue alguien sumamente importante y como todo en la vida llego su momento de que tiene que desaparecer o como lo conocemos la muerte.









POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments