Exposición Othón Téllez / Ana Paula García González

Un domingo cualquiera por la mañana, donde en la calle de Juárez circulan bicicletas, gente en patines o caminando, se pueden apreciar diferentes exposiciones de arte en el Ex Convento del Carmen. De frente a la fachada del convento, se puede ver una orquesta sinfónica que toca un ritmo de los años cincuentas. Al entrar, hay una exposición del Pintor Othon Tellez. Este famoso pintor que cursó sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y a la par estudiaba Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, es ahora el actual director del colegio.


Como artista visual contemporáneo ha participado en más de 37 exposiciones individuales y más de 90 colectivas, nacionales e internacionales. Ha entrado en las artes escénicas en la realización de escenografía, vestuario, iluminación, producción y dirección artística de diversas obras de teatro, cortometrajes y mediometrajes.


Al entrar a la salas de exposición, se ve claramente la separación entre aquellas pinturas en blanco y negro, y las que están llenas de colores. Pareciera que el pintor decide hacer esto para cambiar de perspectiva y humor al espectador, creando primero un lugar místico queriendo conocer la mente del artista y después pasar al lado alegre y destellante de su imaginación al ver el colorido de su obra.

Su Arte es totalmente contemporáneo, donde su manera de plasmarlo es muy original provocando choques entre líneas, curvas, puntos, círculos y destellos. Mi pintura favorita fue el llamado “Centro de Cetáceos” por como juega con los colores, en general el azul, llega a tomar curvas grandes y las termina en líneas rectas logrando una pintura muy interesante.



POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments