Concierto de la 5ª Estación en el Auditorio Telmex/Johanna Barba Vázquez


El evento, al que asistieron poco más de 8 mil personas, empezó unos 15 minutos más tarde de lo establecido, pero con mucha energía; la iluminación y efectos me parecieron muy buenos, llamaban mucho la atención pero no por ello saturaban al público.

En cuanto a la banda, me gustaría destacar la actuación del bajista, el saxofonista y el trompetista, y en especial la actuación de un baterista excelente que se echó un solo que nos dejó a todos boquiabiertos. Cabe también señalar que pocas veces he oído a un cantante que se escuche aún mejor en vivo de lo que se escucha en grabación, y puedo asegurar que Natalia Jiménez lo logra con una voz impresionante.

Algo que me gustó mucho de este espectáculo fue la interacción tan cercana que la cantante mantuvo con su público, dejando a un fan muy entusiasta cantar con ella y abrazarla, luego designándolo “animador oficial de la noche” para el deleite del joven que pasó el resto del evento de frente al público, incitándolo a alzar los brazos, batir las palmas y hasta bailar. Pero el acontecimiento más peculiar de la noche fue cuando una fan se acercó con un vaso ofreciéndole su bebida a la cantante, la cual se disculpó por no aceptarlo explicando que estaba trabajando y tendría problemas si le tomaban una foto bebiendo mientras lo hacía…todo esto a media canción.

Por supuesto que el espectáculo tuvo sus tropiezos, siendo el mayor que el guitarrista principal pasó, junto con el staff del auditorio Telmex, prácticamente la mitad del concierto saliendo, entrando, cambiando de guitarras, de cables... en fin, haciendo de todo para lograr que su guitarra se escuchara, hecho del que todo el público se dio cuenta ya que jamás le quitaron el reflector de encima. Otro detalle fue cuando Natalia Jiménez regresó al escenario después de su tercer cambio de vestuario descalza, contrario a sus anteriores cambios en los que usaba un par de tacones bastante altos.

El grupo español tocó canciones de su nuevo disco “Sin Frenos”, que comparte título con su gira, así como éxitos anteriores que prendieron a la gente incitándola a cantar junto con el grupo, tales como “Algo más”, “Recuérdame”, “Tu peor error” y finalmente, complaciendo al público que pedía a gritos el regreso del grupo al escenario, cerraron con “El sol no regresa” y “Me muero” a las 22:30 hrs.


POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments