Arte Muerto en Vivo. Juan Pablo Martínez




Estaba caminando por la plaza, sin nada en mente en realidad, solo quería relajarme mientras comía un helado con mi familia.

Observando todos los locales que se encuentran en Plaza Galerías, me encontré con una situación que no todos los días nos detenemos a observar. Una exposición situada en la tercer planta ( de tantas que hay en el centro comercial) que llamó mi atención.

Decidí aprovechar la oportunidad, analicé la obra, y tomé algunas fotografías.

El nombre de la misma es Adytum, el lugar del retiro, de Alessandra Parachini.

La exposición te recibe con una instalación posterior a los cuadros llena con gotas de cristal que caen desde el techo, y al momento de ser vistas con detenimiento, crean una ilusión de lluvia tan real que resulta refrescante.

Los cuadros que se encuentran expuestos nos muestran una realidad del tiempo, naturaleza muerta.

Cada uno de los cuadros es un retrato fiel y bastante sentido, sobre los efectos que la madre naturaleza y el padre tiempo tienen sobre los seres vivos.

Troncos sin vida, follaje seco, y plumas en el viento, dibujados todos en grafito.

“Los árboles mueren de pie”, y se mantienen como estatuas honrando sus fantasmas, haciéndonos pensar si estamos haciendo lo correcto y si de vez en cuando admiramos lo que esta a nuestro alrededor, si hacemos de nuestro ambiente un Adytum.

Es una gran oportunidad tener este tipo de presentaciones dentro de un espacio comercial y es un claro reflejo de lo ocurrido con el arte, la unión de lo económico con lo artístico, de lo plástico con lo natural, y de lo superficial con lo espiritual.

No hay que desaprovechar la ocasión.

Démonos un espacio para volvernos a conocer, que hoy en día, nos hace mucha falta.


Ficha Técnica:

Lugar: Plaza Galerias ( Tercer Piso)

Artista: Alessandra Parachini

Nombre de la Exposición: Adytum.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments