TE AMARÉ POR SIEMPRE7Jennifer Camarena Meza


El día 21 de agosto acudí a cinépolis en plaza galerías, para ver está película, sinceramente, no llevaba ningún tipo de expectativa sobre ella, pues la elegí al azar, sin embargo, debo reconocer que me conmovió mucho.


La película es una adaptación de la novela escrita por de la novela de Audrey Niffenegger (The traveler’s time wife) y narra la increíble historia de Henry De Tamble (Eric Bana), que debido a una mutación en su genoma tiene la habilidad de viajar en el tiempo. El problema es que no tiene control de sus idas y regresos al pasado o al futuro, legando a encontrarse en situaciones de peligro, su única constante, son los encuentros con Clare Abshire (Rachel McAdams), la niña, que llega a convertirse en la mujer de la que se enamora y a la que hace partícipe de su increíble habilidad.
Clare y Henry se casan en su presente común y al principio a Clear parece no importarle los inesperados “viajes” de Henry, pero con el transcurrir del tiempo, sus ausencias se vuelven cada vez más prolongadas y Clare comienza a incomodarse con la situación a pesar de haberlo aceptado tal y como era, aún así, las cosas parecen mejorar, cuando Cleare le anuncia a Henry que serán padres, ambos están muy emocionados, pero por la genética del bebé, que es muy parecida a la del padre, ni ese ni los posteriores embarazos llegan a término. Sólo uno lo logra y entonces nace Alba.
Alba se convierte en la principal razón de Clare y Henry, ven en ella la realización de sus sueños, sin embargo, un encuentro de Henry con la Alba del futuro , pues ella ha heredado la habilidad de su padre de transportase en el tiempo (con la diferencia de poder controlarlo a su antojo), le anuncia que morirá en la navidad cuando ella tenga 5 años.
Así pasan las cosas, sin que nada pueda evitarlo, intentando expresar que el destino está escrito y nada puede cambiarlo, aún así, después de muerto, Henry puede regresar de vez en cuando a ver a Clare y a Alba, los eternos amores de su vida.
Como mencioné, la película me parece muy conmovedora, sin embargo parece no tener pies ni cabeza, es una mezcla de romance y ciencia ficción, que intenta reflejar que el amor es capaz de trascender el espacio y el tiempo.



Ficha técnica:
País de origen: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke
Protagonistas: Eric Bana, Rache McAdams, Ron Livingston
Género : Drama-Romanceduración 94 min.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments