NO HIZO POP EL AMOR/ Jose Verduzco


El pasado 23 y 24 de Septiembre se presento en el Teatro Diana el musical mexicano AMOR POP.


Un poco pasadas las 20:15 horas del 23 de Septiembre, las puertas del teatro se abrieron para la entrada del publico a la sala. Se exhibía en el escenario una estructura de un edificio a base de tubos y escaleras, como una construcción. Se notaban también las sombras de todo el elenco que permanecía inmóvil hasta que se dio la tercera llamada que dio inicio al musical.

Desde el inicio del musical actores, cantantes y bailarines, llenaron la estructura que sirvió como escenario durante la duración del musical. La trama del musical se basa en la historia amorosa que viven dos amigos y todos los obstáculos que tuvieron que cruzar para poder lograr ese amor. Esta historia, muy a la “Hoy No Me Puedo Levantar”, el musical español, va dando paso a canciones populares estilo pop que todo mundo conoce.

La adaptación de las canciones fue en realidad buena, y los arreglos vocales de Alberto Castillo sorprendieron al publico; aunque también hubo adaptaciones, como “Mientes Tan Bien”, que fueron decepcionantes para el publico. Las coreografías montadas por la coreógrafa Paty Geyer estaban llenas de energía y muy bien adaptadas a el uso completo de toda la estructura coreográfica, aunque los bailarines se veían un poco desfasados en la sincronización de los movimientos.

Pero no hay que dejar a un lado los aciertos que tiene este musical. La dirección escenografita, a cargo de Luis Aguilar (Mosco), es en verdad muy ingeniosa y original, al proponer una puesta en escena en la cual ningún miembro del elenco sale del escenario hasta que el publico deja de la sala después de terminada la función. Hay que también premiar que cada vez en nuestro país se estén dando este tipo de ideas y proyectos que inculquen y hagan crecer la cultura en México.

Aunque no es el siguiente prometedor éxito de Broadway, el esfuerzo de todo el equipo de producción, dirección y elenco realmente admirable y me agrada que cada vez estos eventos estén agarrando mayor fuerza en Guadalajara y en México; y pronto podremos ver el gran éxito de esta o nuevas proposiciones que de seguro llegaran muy lejos con todo el talento mexicano que existe.

OBRA: Un nuevo musical, AMOR POP

LUGAR: Teatro Diana

FECHAS: 17 de Octubre, 20:30 hrs; 18 de Octubre 18:00 hrs

DIRECTOR: Mauricio Cedaño

EQUIPO CREATIVO: Luis Aguilar, dirección escenográfica

Beto Castillo, dirección vocal

Paty Geyer, dirección coreográfica

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments