¡Es un amor POP!/ Florencia Durón Delfín


El pasado Miércoles 23 de Septiembre fuimos al Teatro Diana para ver el musical que tanta anticipación tuvo en Guadalajara: Amor Pop.

Desde que entramos al teatro, llamo la atención ver en el escenario una estructura muy grande hecha con tubos que creaba varios "cuartos" o "divisiones" y atrás de esta estructura, entre luces azules, se encontraban todos el elenco de amor pop. La historia hablaba de dos amigos (Rocco y Santiago) y sus problemas/triunfos en el amor. Por medio de canciones pop como "morena mia (miguel bosé)", "mis impulsos sobre ti (aleks synteck)", "todo cambio (camila)" entre otras, se cuentan historias que tienen que ver con el amor a la primera vista, obsesión, engaño, o simplemente estar enamorado.


Este musical tapatio contó con una gran participación de maestros del TEC como lo es Paty Geyer (maestra de ensable, coreografa del musical) Rosa Brito (encargada de iluminación en eventos de difusión cultural y encargada de la iluminación del musical) "Mosco" (maestro del equipo representativo de teatro en el tec, maestro de actuación en el musical) y algunos exatecs y tecs que participaron como bailarines y cantantes.

La obra me parecio muy buena. El guión era muy "juvenil" y contenia buenos chistes, la historia me pareció poco original pero estuvo muy bien adaptada gracias a los actores. Lo que más disfrute de esta obra fue la música: las canciones tenian arreglos muy padres, iban muy a doc con la historia, y tanto los músicos como el coro hizo un excelente trabajo ya que sonaba increible.
Lo único que "minimizó" la obra fue que durante el climax de la función, donde habia escenas muy fuertes y muy serias, gran parte del publico (cabe mencionar que habia muchos chavitos) se la pasaron riendo, lo cual le quita seriedad al momento y se pierde lo que los actores quieren transmitir.


En conclusión, la obra esta muy bien puesta, con excelente música, bailes y actuaciones, y a pesar de durar aprox 2 horas y media, el público nunca se pierde en la historia e incluso, a la función que yo fui, muchas de las personas estaban cantando junto con los actores sus canciones preferidas.


FICHA TÉCNICA:

Obra: "Un nuevo musical, Amor Pop"
Lugar, Fecha y Hora: Teatro Diana; 23 y 24 de Septiembre del 2008; 8:30
Director: Muricio Cedaño
Dirección expresión escénica: “el mosco” Aguilar
Dirección y montaje de voces: Beto Castillo
Dirección de baile: Paty Geyer

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments