FURNITURE VANDALISM/ Marant Caballero

La exposición de Cholochair actualmente está en plaza Galerías, se localiza en el tercer piso en faz de la Food Court. Aunque la exposición consiste en un montaje un poco elemental, lo importante son las piezas que la conforma. El creador y administrador de esta empresa es Claudio Morales, Cholochair es una marca mexicana con el lema: “Furniture Vandalism” y “Una silla es un lienzo más”, esto se ve claramente reflejado en sus diseños algo fuera de lo común, de estilo surrealista y retro.

El ensamble consta de 3 líneas distintas. Dentro de la colección se encuentra la serie Gold,la cual está conformada por los artistas más conocidos y renombrados de la compañía. La segunda línea es la Inter que está integrada por los artistas con cierto tiempo en la compañía y que cuentan con una trayectoria. La última línea es la Classic la cual está compuesta por los artistas que resultan ser una gran promesa o que son artistas emergentes.

Foto 1. Terrorista Azul (2011). Vagabundo.

Foto 2. Conejo Colores (2011). Jose Manuel Villasana.

En la exhibición bajo las sillas se pueden observar tarjetas con el nombre del autor, el nombre de la obra, la colección a la que pertenece y el precio de la obra. Algunos de los precios parece exorbitantes para algunas de las sillas, ya que en función solo son unas sillas y la gente usa las sillas para sentarse por lo que el diseño va a enfrentar el propósito utilitario, el sentarse, con el propósito estético, el poder apreciar y disfrutar el diseño.

Foto 3. Gold (2011). Ramón Pous.

Foto 4. Madera (2011). Paulina Zermeño.

Ahora analizando esta cuestión desde el sentido artístico, las obras de los artistas más reconocidos cuestan más, así la serie Gold es la más cara de la colección con costos alrededor de los $18,600, la serie Classic es la de precio más barato por ser obras de artistas emergentes, en esta serie se encuentran costos por alrededor de los $4,200. La serie Inter se podría considerar de un precio mediano entre las 2 anteriores series ya que oscila en los $8,000 pesos.

Foto 5. Xolo III (2011). Luis Moro.

Quizá los lienzos clásicos de tela ya están fuera de moda, ahora los lienzos que van preponderar van a ser las sillas. Que los Van Goghs y los Monets digan adiós en las subastas que los nuevos lienzos van a ser las más cotizados.



FICHA TÉCNICA:

Nombre de la exposición: Cholochair: Furniture Vandalism.

Autor: Claudia Morales

Técnica: Spray, Acrílicos, Madera.

Lugar: Av.Rafael Sanzio 150. Col. Residencial La Estancia. Guadalajara, Jalisco

Fecha: Del 18 de Agosto al 15 de Septiembre.

Fotos en el post: Marant Caballero


POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments