UN HOMME QUI CRIE/ Júlio César Baldasso

A screaming man, un hombre que llora, um homem que chora, o la lengua que sea.
Esa película francesa tiene algo especial, además de un tema muy fuerte, la forma que fue trabajada y los colores usados fueron muy bien escogidos.
Empieza la película con un buen ritmo, cambios de tomas, y con el pasar de la pelicula si queda monótona, tomas largas, sin mucha acción, el pensamiento, el solitario, el desespero, el sueño... Expresando lo que pasa con el campeón "Adam Ousmane" que entrego su hijo a los militares.
Los colores usados me encantaron, mucho amarillo, tonos suaves, muy relajantes y buenos de se mirar. El director de arte hizo un buen trabajo, si nota que las cosas fueron pensadas, locaciones, ropas, puesta en escena.
La cámara fue bien usada también, muchas veces cámaras paradas, o con movimientos suaves, no fue una película entera con handcam como si ve mucho hoy día y es un tanto agotador.
Sentí falta de música, solo hubo una y fue cuando una de las actoras canta, eso sí falto para dar una atmosfera más interesante a la obra, pero quizás eso querían, el silencio.
La historia está fuerte, simples, pero que se puede analizar y salir del cine bien satisfecho, creo que personas que ya viajaron por donde pasa la película (Chad) la verán mejor todavía, y les encantará más.

Cartel oficial



Nombre de la obra: Un homme qui crie
Donde: CineForo UDG
Cuando: 28 de sept. de 2011
Sitio: http://www.imdb.com/title/tt1639901/
Trailer: http://www.imdb.com/video/screenplay/vi2082249241/

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments