SALON DE LA FOTO/ Andres Barrientos


El Color ya esta aqui y solo faltas tu! ese fue el slogan de la muestra a la que fui esta vez.

En esta ocasión decidí realizar una visita al Centro de Arte Moderno de Guadalajara A.C, ubicado en Sao Paulo #2045, Col Providencia. Esta vez decidí investigar un poco antes de lanzarme a buscar una galería y durante me búsqueda encontré que en esta galería se estaba llevando a cabo una exposición de fotografía llamada “Salón de la Foto.” Esta exposición de fotografías de más de 100 autores estuvo abierta desde el 7 de septiembre y termino el 28 de septiembre.

Yo visite dos veces esta galería, la primera fue el miércoles 25 de septiembre y la segunda fue el miércoles 4 de octubre, no fue porque me hayan encantado tanto las fotos como para ir 2 veces, sino porque en la primera ocasión no me dejaron fotografiar la obras por lo que me dedique a ver las fotografías. El 4 de octubre regrese y fotografié algunas de las fotos que quedaban para subirlas al blog.


Las paredes del inmueble estaban pintadas de blanco y había muy buena iluminación por lo que las fotos se veían bastante bien. En su mayoría las técnicas usadas en las fotos eran digitales pero había dos que tres fotos tomadas con la técnica de impresión cromógena. Había gran variedad de fotos y temas en esta exposición, la verdad muchas de las fotos estaban muy bien tomadas y también había algunas un poco extrañas, pero en general diría que si valió la pena. Les recomiendo que vallan a ver la próxima exposición que se va a realizar en esta galería, se llama “Salón de la escultura” y comenzara la próxima semana estará hasta finales de Octubre.

La primer foto es mi favorita de toda la expo, se llama Lolita pop y la foto fue tomada por Rebecca López Vera y la técnica usada es salida digital.

la segunda foto es parte de una serie que se llama Santos, esta foto fue tomada por Cuitlahuac Correa.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments