En el Umbral/ Alejandra de la Torre

La exposición a la que asistí en el ex Convento del Carmen se llama En el umbral y el autor de las obras es Antonio Ramírez. La exposición está compuesta de pinturas elaboradas con la técnica de óleo sobre tela, grabados y carbón sobre papel, principalmente.

El tema de la exposición en general es la dialéctica entre vida y muerte, ello puede ser observado en el acomodo de las pinturas por sala. En la primera sala se encuentran pinturas que exhiben a hombres desnudos en herramientas para la guerra o en posiciones belicosas; mientras que en la segunda sala, se exhiben figuras de hombres y mujeres desnudos en posiciones sexuales. Las pinturas en general son muy agresivas y masculinas y dan la idea de mucho movimiento. El trazado de las pinturas es impreciso y se compone de líneas negras gruesas que dibujan el contorno coloreadas con colores predominantemente dorado, amarillo y rojo.

En contraposición, en uno de los salones del segundo piso estaba exhibida una exposición de enrique Hernández titulada "Impresiones inmediatas" la cual establece el tema de la naturaleza-civilización expresada a través de diversos paisajes, como por ejemplo un bosque, que contenían un objeto propio de las sociedades tales como un contenedor de basura, señalamientos, vías de ferrocarril, alambrado público, entre otros. En conclusión, las exposiciones del ex Convento del Carmen así como los temas por sí mismos y la experiencia al observar las pinturas de cada una de las salas constituyen a su vez una dialéctica.

Ficha técnica
En el Umbral
Antonio Ramírez
Impresiones Inmediatas
Enrique Hernández
Ex Convento del Carmen
Del 7 al 29 de abril, 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments