Operando en papel/ Kay Nicté Canales

Decidida a no cambiar de aires y seguir con la misma rutina de mis reseñas anteriores, esta tarde me dirigí a el MUSA, me perdí un poco por las calles tapatías (en mi defensa, las veces anteriores iba de copilota) pero llegué, y cual va siendo mi sorpresa, que al caminar hacia la entrada la puerta estaba cerrada y cerrada es poco, estaba muerto el museo, no había rastro de vida.

Nimodo, el destino decidió por mí, otro museo sería visitado este parcial, y así fue como llegue al MAZ museo de arte de Zapopan, al llegar, 5 policías estaban en la entrada del museo y al yo entrar se me quedaron viendo como si tuvieran vista de rayos equis integrada, y me estuvieran analizando con detenimiento,hice como si no me molestara y les pregunté que si me tenía que registrar o pagar, y uno de ellos me respondió que a esa hora ya no cobraban pues faltaba poco para cerrar, así que me apuré, y con mi intuición femenina subí unas escaleras buscando la exposición (no tenía ganas de preguntarle a los policías), y ¡dí!, dí con la exposición.
En la parte superior del MAZ contiguo a las oficinas de adminisración estaba un letrero grande en el que se podía leer, Opera de Papel por Bruno Fourure, creo que de todas las exposiciones que he visto, esta ha sido la que más me ha gustado.
Era un espacio pequeño, pero a mi gusto muy bien aprovechado, había unas cajas gigantes de madera en el centro y a los lados pegados a la pared estaban unos entrepaños con las obras de Fourure, si tuviera que describir sus obras en una palabra, diría felices. Cada una de sus obras me transmitió una energía positiva, muchos colores, muy detalladas y claro muy elaboradas.
Como su nombre lo dice, la exposición era en su mayoría obras hechas con papel, barcos, flores, animales, pero también habia cuadros, pinturas acomodadas de tal manera que contaban una historia. Me gustó mucho la exposición, me gustó que fuera tan colorida, y exótica, había pajaros hechos como de cartón, y a lado de ellos barcos de papel, no tenía sentido el acomodo, no importa, me gustó. La obra que más me gusto y llamo mi atención fue esta que se muestra de lado derecho, estaba dentro de una caja gigante cubierta como con mantos, negros, me gusto porque me recuerda la playa, con las palmeras y tiene cada detalle muy bien cuidado. Me hubiera gustado quedarme más tiempo pero era la única en el museo, mujer, con 5 policías hombres, sentí un poco de presión, y decidí partir, tal vez vuelva.
Ficha Técnica:
Nombre de la exposición: ópera de papel
Autor:Bruno Fourure
Técnicas: obras hechas de papel
Lugar: MAZ
Fecha:24 de abril del 2008
Fotos en el post: Kay Nicté Canales

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments