Factor Arte Galería / Paola Segura

Para este post decidí visitar una pequeña galería en la colonia Providencia. Aunque es pequeña en espacio, me pareció rica en objetos de valor artístico. Las piezas en exhibición son pinturas y esculturas, aunque la verdad me concentré, más que nada, en las esculturas. La mayoría de ellas pertenecen a un artista llamado Jorge Marín, escultor mexicano nacido en Uruapan.


La mayoría de sus esculturas representan al hombre semidesnudo en diferentes situaciones. En varias de sus esculturas, las caras de los hombres están cubiertas por un antifaz que asemeja el pico de un pájaro; a primera vista parece un hombre-pájaro pero a verlos de cerca te das cuenta que son hombres con un antifaz.




Una de las esculturas de esta serie que me pareció impresionante por su tamaño, fue una de un hombre-pájaro que está con los brazos y las piernas abiertos entre tres aros.



Otras esculturas que me parecieron interesantes fueron unas que están dentro de un marco por lo que parece un cuadro. No había visto ese concepto (por lo menos que me acuerde), y me gustó bastante.

En el exterior de la galería hay dos esculturas en forma de silla; la verdad no me enteré de quién es el autor, pero se parecen mucho (en su estilo y forma) a las esculturas de Alejandro Colunga que están en el malecón de Puerto Vallarta, La Rotonda de los Magos, que es un conjunto de esculturas en forma de silla pero que parecen personajes sacados de la imaginación de un niño.
Ficha técnica:
Nombre de la exposición:
Autores: Jorge Marín y otros.
Técnicas: Escultura, pintura.
Lugar: Factor Arte Galería. Av. Rubén Darío #523, Col. Providencia, Guadalajara Jalisco.
Fecha: Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y 4:00 p.m. a 8:30 p.m. Sábados de 10:00 a 2:00 hrs.
Fotos en el post: Paola Segura

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments