Feria de Todos Santos Colima.

08 de noviembre'07

Historia del Arte.



La Feria de Todos Santos, Colima, Colima.

La Feria de Todos Santos es un evento que se lleva a cabo en Colima, Colima cada año con la intención de hacer homenaje a aquellos que se nos adelantaron en el camino de la vida, o diciéndolo de otra manera aquellos que ya murieron.
En la Feria hay cantidad de pequeños establecimientos que a la población de Colima le gusta visitar: juegos mecánicos, restaurantes, puestos de comida, rifas, tiendas de artesanías, tiendas de ropa tradicional del estado. En la feria también existen muchas muestras culturales, el hecho de que tantas personas acudan a este evento, hace de él un evento perfecto para explotar la cultura dentro del estado, vemos performance montados mientras caminas, como personas que se disfrazan y están ahí, simplemente llamando la atención de las demás personas moviéndose de manera extraña o inclusive sin moverse, también se llevan a cabo obras de arte donde el maquillaje de cada actor se vuelve algo impresionante para los espectadores, que en su mayoría son niños.
Abundan también los altares de muerto que generalmente hacen homenaje a algún personaje importante en la historia de Colima, instalaciones que se ven espectaculares y se salen de los esquemas de lo que normalmente vemos en la ciudad. Este año se hicieron presentes un muñeco de fierro, una princesa, una novia, un extraterrestre, entre otros., (y con esto último me refiero a los que no vi.
Una obra de teatro donde se represento a la muerte y todo lo que significa esta para nosotros los mexicanos.


La feria de todos santos es un evento donde el arte se hace presente por sí mismo y por los habitantes del estado de Colima.
Ivonne Hernández Cárdenas

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments