Arte Urbano, pase de entrada.










Arte Urbano, pase de entrada / Rocio Oyervides de la O

Es interesante relatar el suceso que viví hace unos días cuando me dispuse a visitar una galería, Casa del Arco, de arte en la cual había una exposición de arte temporal, pero cual fue mi sorpresa al llegar al lugar me encontré con una exposición de arte desde la entrada, la cual captó totalmente mi atención.

Al llegar al lugar, encontré una pared llena de obras de arte, arte urbano puesto que se encontraba en la calle. Eran un conjunto de mosaicos, platos o simplemente el muro que estaba pintado con diversas imágenes estilos y formas creadas por diferentes autores e incuso muchas de las obras eran anónimas.



Definitivamente al encontrar un ambiente tan grato, éste fue mi pase entrada y fue así como decidí realizar mi observación de este tipo de arte, “arte urbano”.

Una de las características de esta exposición de arte, la cual llamó mas mi atención, fue la diversidad de estilos, temas y formas de las obras. En algunas encontré plasmada simplemente cosas que en lo personal eran cotidianas para mi, la Virgen de Guadalupe, flores, animales, soles, lunas entre otros; cada uno cuenta con un estilo diferente, una técnica particular lo cual nos plasma el estilo del autor.

Después de haber analizado cada una de las imágenes, mi atención se vio absorbida por una en particular, una obra que de un autor llamado Niko Parrucca titulada Primavera, y justamente este nombre fue lo que llamó mi atención, ya que este titulo es algo muy usual y tenemos muy claro el concepto de primavera en nuestra cabeza, pero la sorpresa que encontré en la obra fue que la primavera no era como mi cabeza lo registraba.



Como lo podemos observar en la imagen mostrada anteriormente, el autor utiliza colores muy vivos tal y como lo plantea la primavera, nacimiento de nuevos seres como lo son los pájaros, aves volando, flores etc. Pero en realidad considero que la intención del autor va mucho más allá de la primavera, definitivamente todo el contexto de la pintura nos genera una sensación de vida, lo cual es el principal sentido de la primavera, la mujer pintada en la obra en primer plano hizo ruido en mi, pero al analizar un todo, es precisamente el trato que el humano tiene con la naturaleza, con la primavera, una convivencia directa del hombre con la naturaleza y el estado de ánimo que nos provoca un día soleado que es generado por el autor, con los colores tan vivos que utiliza en su obra.

Definitivamente mi experiencia fue muy gata el encontrar que se puede hacer arte incluso en la pared de una calle, tal y como es el caso de esta galería de arte. Considero que cuando hay arte, no importa el lugar en el cual sea colocado, simplemente se transmite una sensación de belleza y armonía.


Tipo de arte: Urbano
Autores: varios
Lugar: Galería de Arte “Casa del Arco”

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments