México - Alemania / Alex Servin Arroyo

En el Museo de las Artes de Guadalajara se encuentran en exposición (hasta el día 24 de abril) piezas de dos artistas alemanes y un artista local.
La pieza “300km” de Hanna Linn Weizel consiste en una serie de fotografías que la artista tomó durante el recorrido en tren desde la ciudad de Hamburgo hasta Henkel. Los pequeños fotoramas fueron ordenados a manera de collage, la mayoría han sido girados 90º.
H.L. Weizel quien además es artista de perfomance en Alemania, comenta que “300km” representa una hora y media a través de Alemania.

La obra del artista y profesor tapatío Jesús Alberto Pereda es la pieza más llamativa de la sala. “Otros dos corazones” fue elaborada utilizando pintura en aerosol sobre una loneta de 300 x 600cm. El artista comenta que su pieza es básicamente experimentación gráfica. En la ficha técnica el autor agrega un fragmento de la popular canción de José Alfredo Jiménez… “Si tuviera con qué, compraría para mí otros dos corazones”.

Dejo la obra del alemán Ranil Beyer hasta el final de la presente crónica. Su obra “There’s a Treasure Everywhere” , que consiste en fotografías de paisajes, está mal curada… no está bien expuesta ya que las fotografías están demasiado opacas. Comenta una de las guardias de seguridad del Museo que para su gusto “las pusieron mal ya que tienen que tener luz atrás para que se ven bien… pero ya vez como es en México”.

Ficha técnica:

  • Nombre de la exposición: (Sin Nombre)
  • Expositores: Hanna Linn Wiezel, Jesús A. Pereda y Ranil Beyer.
  • Lugar: Sala 1 (entrada) del Museo de las Artes de Guadalajara.
  • Dirección: Av. Juarez 975 (Guadalajara, Jalisco).
  • Técnica: Fotografía / aerosol sobre loneta.
  • Fecha: Sólo 10 días (del 14 de abril al 24).

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments