Miradas y Momentos / Ana Paulina Villa

La exposición titulada “Miradas y Momentos” se encuentra montada en el Centro de Medios de Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.
La idea era de mostrar las fotografías que el autor ha tenido la oportunidad de tomar debido a los deportes que practica y su gusto por viajar alrededor del mundo, esto como fotógrafo aficionado. El concepto me pareció muy interesante y llamativo. Me gustó mucho que las fotografías mostradas sean poco comunes y difíciles de obtener, logrando que el resultado sea impactante y muy original.




Las tomas sobre la ballena me parecieron impresionantes ya que tienen una nitidez inmensa que permite ver hasta los parásitos que el autor explica, se le pegan a la piel de la ballena. Otra fotografía que me pareció muy atractiva por su composición fue la del paisaje en Nanaimo, el contraste que se hace sobre la luz y la sobra, tonos claros y obscuros, el reflejo de esto en el agua, y aun mejor: todo en un paisaje totalmente natural, me parece maravilloso. Del mismo modo las fotografías en donde los elementos forman diagonales, realzan la belleza artística de la foto creando un efecto muy


armonioso y llamativo.
Mi fotografía favorita fue la de Patzcuaro, me gustó muchísimo la manera en que se ve el muro, la calle de pueblo, los tonos rojizos- anaranjados, las sombras, el ángulo de la foto, excelente trabajo.
Hay algunas fotografías en las que un acercamiento a los elementos principales las haría lucir más y por consiguiente crearían un mayor impacto en el espectador. Ejemplo de esto es la del águila y la luna, en la que me parece que sobra algo de cielo y los elementos podrían estar mejor situados. Del mismo modo una foto sobre la ballena aparece un poco alejada, sin embargo en otra toma vemos una posición muy similar pero con un acercamiento mayor y la pose de la ballena ligeramente más inclinada hacia la izquierda que hace que se vea más espectacular.
Como observación, en la fotografía que se muestra la presa liluet, me parece que hubiera sido más interesante enfocar las montañas que aparecen en el segundo plano (entre los árboles y las montañas a lo lejos) en vez de los árboles que aparecen en primer plano (los elementos más cercanos).
En general, me pareció un muy buen trabajo, fotografías muy interesantes, paisajes hermosos y elementos bien enfocados.

Miradas y Momentos
José Luis Arreola Robles
Jueves 10 Abril 2008. 17:30hrs

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments