Arte en Oleo / Delly Olea

En días pasados, buscando y pensando en un lugar en el cuál podría encontrar arte, encontre una galeria en Providencia, para ser exactos en Rubén Darío.

Esta pequeña galeria (porque era pequeña) se llama Galeria de Arte, y en ella encontre cierto número de cuadros y pequeñas esculturas de humanos haciendo como pocisiones de gimnasia, como trapesistas. A ellas no me dejaron tomarles fotos, pero había muchos cuadros interesantes donde se veía el contraste de los colores, las linéas de horizonte y el uso del blanco para darle mucha luminocidad a la pintura.

Estas obras de arte no eran de un artista en especial, si no que había de varias personas, pero todos los cuadros eran parecidos.

Esta pintura que se encuentra del lado izquierdo, es una obra que nunca había visto una parecida, puesto que la mayoría de las veces que vas a una exposición, museo, o galeria vas con la idea de ver pinturas cuadradas o rectángulares y en cambio me tope con ésta que era circular.
Me gusta la combinación de los colores que se realizó el negro, gris y blanco, y al mismo tiempo el contraste del rojo, que es a donde se dirige la vista al ver esta obra.




Otra pintura que me llamo la atención aunque parece un poco "diabolica", como lo dijo mi acompañante a la galeria, es la que se encuentra debajo de este fragmento. Este cuadro me gusto un poco por los colores, como el autor hace ese constraste entre el cielo y el mar, y en la figura humana toda la luz que concentra es lo que la hace padre, además del tono naranjoso del cabello, la aureola y los ojos como resaltan.


Encontre muchas obras también interesantes donde el manejo de la luz y los colores me gustaron mucho, fue interesante ir a una galeria, ya que nunca había ido a una, y te puedes dar cuenta de todo lo que engloba la palabra "arte".

Ficha Técnica

Nombre: Galeria de Arte

Autores: Varios

Fecha: 26 de agosto 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments