Chio- Galería de Arte "Ajolote Contemporáneo"

Técnica Aplicada= Impresionismo/Fauvismo

Lienzo





Técnica Aplicada= Puntillismo- Lienzo


Justo cuando ya faltaban tres minutos para que cerrara la galería pude llegar a tiempo para poder apreciar todo el arte que exponen, ya había ido hace años a esta galería y ahora de nuevo regreso para ver que había de nuevo.




La galería de arte el Ajolote Contemporáneo, es una galería la cual se dedica a exhibir obras de arte, tales como pinturas, fotografías, arte objeto y esculturas de solamente artistas tapatíos, (que eso es de lujo) esto con el fin de promover el arte Regional.



La galería que en este momento estaba en exhibión, era una galería de arte contemporáneo "permanente" la cual, mientras no tienen un evento definido trata de exponer aquellas obras que siempre están en la galería hasta el momento de su compra.



Uno de los artistas más reconocidos a nivel regional, nacional e inclusive mundial, es el artista tapatío Benito Zamora, quién es un pintor muy exitoso además de que se le conoce su obra por tener pinturas donde el tema principal es el pintar en lienzo máscaras. También se exhibían otras obras de artistas tales como Enrique Monraz que utiliza la técnica del collage y Ernesto Flores que se destaca por la serígrafía como en una de sus obras "La Virgen del Peyote" Pude Observar también obras de diversos artistas los cuales utilizaban técnicas como el puntillismo ( imagen del bebé, que aunque no lo crean si esta hecho con solo series de puntos aunque no se logre a apreciar en la fotografía) y otra pintura impresionista donde se juega mucho con la mezcla de colores y luces. Es interesante esta galeróa porque se pueden apreciar muchas técnicas variadas de artistas regionales como el puntillismo, impresionismo, expresionismo, etc, que vale la pena ver, además todas las obras están a la venta.


Había otra obra la cual llamó mucho mi atención pero no me permitieron tomarle una fotografía, pero se las describiré, son hojas de un directorio pegadas en un cuadro y encima de esas hojas estaba dibujado partes de la muscultura humana, como los tendones ligamentos, y algunos huesos, y con explicaciones científicas, no se que tipo de estilo quería demostrar el artista pero creo que era algo muy conceptual, y la verdad muy orginal.


Pronto pondrán en la galería una colección con el tema del otoño siempre respetando que sea contemporaneo y les relataré que tal me fue con esa exposición que sé va a ser muy buena :D

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments