Metamorfosis por Paulina Luquín

Podríamos pensar que el arte se limita a la pintura, escultura, fotografía e incluso a la música, y muchas veces no vemos arte en otro tipo de expresión.
La arquitectura, los plásticos y el diseño industrial también son obra de arte, y justo ahora me tocó conocer una gale
ría que así los considera, y por tanto, las expone. La Galería Pablo Guerrero, ubicada en la colonia Providencia, tiene en exposición fotografía de Mito Covarrubias, arquitectura de Ricardo Agraz, obras plásticas de Fernando Sandoval y Adrián Guerrero, y diseño industrial de Cubo tres-vrok. Se pueden apreciar piezas por separado de cada uno de éstos autores.

La obra anterior de Adrián Guerrero se titula “Lunación”, y está dentro de la categoría de Artes Plásticas. El juego de colores muy similares pero no iguales de las lunas hacen muy interesante la composición total de la obra. Podemos ver que no tiene ninguna secuencia, simplemente tiene un orden de acomodo.


Titulada Árbol genealógico, ésta obra de
Fernando Sandoval es lo primero que se ve al entrar a la galería. Su tamaño de más de dos metros de alto, la hace muy llamativa, además de el color naranja que resalta en la obra sobre la pared de fondo blanco. Se ve como una pintura realista, puesto que se identifican bien los elementos que la conforman, sin embargo contiene otros detalles que no guardan relación y por tanto la hacen vanguardista.

Lo que me pareció más interesante de la exposición fue ver la participación de los cinco artistas en un solo proyecto, al que titularon “Metamorfosis Espacial”. En ésta obra se hizo presente la arquitectura, así como el diseño para poner en uno u otro lugar los plásticos y muebles. Por último, se recurrió a la fotografía para plasmar lo creado y poder ver el cambio de un espacio.


Totalmente diferente a otras galerías que he visitado fue mi impresión. Cada determinado tiempo cambian las exposiciones, pero lo interesante es que son los mismos artistas los que se presentan en el lugar. Así se pueden apreciar de mejor manera cambios e ideas de éstos.

Ficha técnica:
Nombre de la exposición: METAMORFOSIS.
Autores: Mito Covarrubias, Ricardo Agraz, Fernando Sandoval, Adrián Guerrero, Cubo tres-vrok.
Técnicas: Fotografía, Arquitectura, Artes Plásticas, Diseño.
Lugar: Galería Pablo Guerrero.
Fecha: 23-Sept-2008.
Fotos en el post: 1Galería. 2Lunación. 3Árbol genealógico. 4Metamorfosis espacial.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments