XV Años MTV México- Juan Meyer/ Franco Gonzalez Alcerreca A01134657


El pasado 19 de septiembre la cadena televisiva MTV celebró sus quince años de transmisión en Latino America siendo México el primer país en tener una transmision en español de la cadena. Por estas misma fechas el canal lanza su celebración de los Video Music Awards Latino America escogiando a Guadalajara como su cede por ser una ciudad tan emblematica para México y para el mundo. En el marco de estas celebraciones el gobierno de Jalisco lanza una exposición fotografica con lo mejor de los premios de años pasados y la trayectoria musical de artistas que han hecho historia en nuestro pais.

Un montaje muy interesante que se encuentra actualmente en la plaza de los Caudillos en Zapopan y que esta circulando en la Plaza Principal de Tonalá, en la zona peatonal comercial en Tlaquepaque y en centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Un gran ejemplo de arte pop movil y muy al alcanze de la gente, ya que cualquiera que pase por las plazas puede ver el montaje sin ningun problema minetras que simultaneamente en unas pantallas se reproducen videos de las presentaciónes.

En el montaje se aprecian momentos muy emotivos de las presentación en las que podemos ver a artistas internacionales interactuar con artistas mas regionales. El contraste entre las multiples culturas y la fuerza de las presentaciones se ven retratadas en distintas fotos del montaje. Para los jovenes las imagenes son muy emotivas y nos dan a todos un sentimiento de unidad y de gran identidad nacional recordandonos que la musica es un arte que une. La gente, chicos y grandes, que pasa por la exposición no puede sino dibujar una sonrisa en su rostro al ver alguna de las bandas que le marcaron su juventud. Esto es un gran ejemplo de como la musica forma parte de todos nosotros y nos mueve distintas fibras de nuestro ser.

POSTED BY
DISCUSSION 0 Comments