Colectiva de Invierno en Ajolote Arte Contemporáneo por Christian Martínez Barrera

Ajolote es una galería de arte contemporáneo, que mantiene el perfil de que menos es más, con esto me refiero a que la cantidad de obras que exhiben no son más de 15, pero para el galero lo importante de esas obras es el contenido artístico y emocional que puede transmitir. Se encuentra en el segundo piso de un edificio sobre Av. Guadalupe casi esquina con Niño Obrero, el motivo por el que llegue aquí fue, por coincidencia, al caminar por la banqueta el fuerte olor a pintura y tal vez limpiadores como tiner, llamaron mi atención de una manera negativa al grado de buscar la fuente de ese olor, y así fue que encontré una galería de arte en un lugar que jamás lo imagine, entre establecimientos como 7eleven, una escuela primaria, Pizzahut, y una estética, es casi invisible a la vista del transeúnte urbano.


La colección que se está presentando en estos momentos se llama Colectiva de Invierno, colectiva, por el hecho de que no es un solo artista sino varios, con la característica de que todos son mexicanos y jóvenes, según dijo el galero, que se encontraba en una oficina al fondo, y no tuvo ningún inconveniente en que yo tomara fotografías, esto después de que dije que era del Tec, cabe mencionar.


Volviendo a las obras, hubo dos pinturas que llamaron mi atención particularmente, la primera fue “Purple Rain” de Roberto Morleghem, que es una expresión de color en la obscuridad, combina todos los tonos existentes entre el negro y el rosa, en si no es nada más que manchas horizontales, pero a mi me hizo sentir como es un día nublado y lluvioso.

También me identifique con “niña con peces” de Claudia Sánchez, una pintura que me transmitió alegría, y tranquilidad, tal vez los colores claros fueron los causantes de esta sensación, a pesar de ser pequeña la obra 10 x 20 cm tal vez, el hecho de que la figura principal sea una niña y que su cara abarque casi todo el espacio fue lo que más me gusto.

Pero en general todas las pinturas permitieron que se desarrollara en mi una sensibilidad creativa, pude descifrar a mi conveniencia lo que en algún momento me pudo haber dicho al oído el creador del arte que tenia enfrente, sin embargo los colores y las imágenes dentro de las pinturas ejercían en mí una fuerza que me atrajo a ellas, queriendo ser yo misma la que le diera un significado a ellas.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments