Ricardo Sevilla 956741 Segundo Parcial/Soñar...Si Cuesta Rosalba Espinosa

Colección de Desnudos Masculinos y Femeninos

"Rostro en Azul"

"Que una desee aprender algo, eso no puede acabar bien"


Tono Femenino por Rosalba Espinosa

Soñar...si cuesta

Lunes a Domingo 10 am a 20 pm

Espacio de Exposiciones de Plaza Galerías Nivel Terraza

Rafael Sanzio y Vallarta

Clausura 8 de Marzo

Materiales Utilizados
Aguafuerte, aguatinta, óleo, tela, acrílico y madera, carboncillo, papel y tecnicas mixtas

Al asistir a esta muestra de pintura, que me quedaba en las cercanías de mi hogar pude darme la oportunidad de asistir a algo diferente que no fuera escultura, para analizar a esta artista que inicia sus obras a partir de 1998.

Sus cuadros poseén algo de melancolía, ya que se centra en los rostros de las mujeres pero a mi manera de verlo una pintura tiene mayor impacto cuando la persona tiene los ojos abiertos. En estos casos la mirada es importante, porque es una liberación del rostro y existen muchos simbolismos como las madres que pierden a sus hijos en un mundo de violencia, o hasta el brillo opaco en sus papeles como viudas.

Cuando vi el estilo en blanco de cuerpos sin rostro, no pude leer bien las letras del mensaje que quería tal vez dar a conocer pero de cierta forma los deja vulnerables al tacto, se abren o mejor dicho las lineas de color rojo las subordinan.

Otro tema complementario es el silencio, pero el estilo de la artista se encuentra envuelto en el misterio o hasta en las sombras que rara vez intentan comunicar todo; lo terrible es que todo parece ser un secreto que intenta salir a la luz pero no tiene capacidad por que en el fondo, no queremos admitir que siempre estamos sólos.
¿No son la suma acaso de cientos de miles de vidas domesticadas? Vivimos en una sociedad donde hay que privilegiar el parecer y menospreciar el ser, esto se demuestra con el mundo de lo femenino donde si se asiste se podra comprobar a la mujer reina del hogar, la que huye, la que anhela, la soñadora, la que duda, la que se enfurece, la que sufre.
















POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments