El estudiante/ Abraham Garnica



Una percepción totalmente nueva de cine mexicano; El estudiante es un filme que habla de la transformación y cambio en la cultura y tradiciones de México conforme las generaciones van dejando su huella, trata de darnos ha entender como se han perdido los valores importantes de las costumbres mexicanas y busca darnos el mensaje de revivir esos valores que se han perdido con el tiempo. Como canon más que una simple característica del cine mexicano, el hecho de plasmar lo que realmente es la cultura mexicana en una película se ha cumplido nuevamente con la entrega de Roberto Girault de este filme rodado en la bellísima ciudad capital de Guanajuato (mi tierra). El estudiante, es una historia género drama de un grupo de universitarios que se ve particularmente caracterizada por la llegada de un estudiante diferente, Chano un joven de 70 años que cambiará la perspectiva de ver la vida por parte de los jovenes. La actuación de Chano, realizada por el magistral narrador y actor don Jorge Lavat, es extraordinaria ya que en cada escena me transmitió toda una gama de sentimientos e hizo de mi estancia en el cine, un verdadero placer. La película utiliza varias frases quijotescas, sin duda una característica común de la ciudad intelectual de Guanajuato, y particularmente, me da orgullo que otro filme vuelva a ensalsar la historia y tradición de la capital guanajuatense; esta es una película que te deja un mensaje muy bello: cuando la vida no te sonria, tu sonriele a la vida. Particularmente este fue el mensaje que el filme me dejó, en tanto que se haya convertido sin exagerar en mi película favorita.
Una entrega que rompe con el esquema de temas que se manejan en el cine mexicano como la corrupción, el mal manejo de poder, la inmundicia, etc. Esta es una película de sentimientos un poco más puros y por lo tanto, me atrevería a mencionar que es un nuevo tema del cine mexicano.
Director: Roberto Girault
Actores: Jorge Lavat, Norma Lazareno, Cristina Obregón, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian.
Guión: Gastón Pavlovich, Roberto Girault.
Productores: Víctor Núñez, Ricardo Ferrer.
Música: Juan Langarica
Fotografía: Gonzalo Amat

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments