"Te Amaré por Siempre"/ Maricarmen Medina-Mora

                                               

Te Amaré por Siempre es un melodrama basado en la novela de Audrey Niffenegger,  titulada “Time Traveler’s Wife,” publicada en el 2003. La película está dirigida por Robert Schwentke, y actúan Eric Bana y Rachel McAdams. Su filmación comenzó en septiembre de 2007, y se suponía que saldría a finales del 2008, pero su estreno se pospuso para el 2009 sin ninguna explicación.

Es la historia de un hombre, Henry DeTabmle, quien es un bibliotecario en Chicago, y de su esposa, Clare Abshire, una pintora de arte moderno. Henry tiene una rara enfermedad genética, la cual provoca que viaje en el tiempo involuntariamente e impredeciblemente. Henry empezó a viajar en el tiempo a los 6 años, después de sufrir un terrible accidente en el que murió su madre. Cuando Henry se encuentra Clare, quien en ese entonces tiene 20, en la biblioteca no sabe quien es, pero ella lo ha conocido desde que era una niña. Henry visitaba a Clare desde que ella tenía 6 años y hasta que ella cumplió 18. Después se casan y ella tiene que lidiar con las ausencias de su esposo y sus peligrosas experiencias, muchas veces se va por semanas enteras. Tiempo después tratan de tener un hijo, pero Clare siempre pierde a los bebes, su conclusión es que el los bebes heredan el mismo gen que hace viajar a Henry. Por fin logran tener una hija a la que nombran Alba, y también viaja en el tiempo, pero a diferencia de Henry ella si lo puede controlar. Henry muere cuando Alba tiene 5 años, pero el Henry del pasado sigue regresando de vez en cuando a visitar a Clare y a Alba.

Esta película puede ser clasificada como romántica pero tiene algo de ciencia ficción. Examina temas del amor, la pérdida, y la libertad. Con el concepto de viajar en el tiempo se analiza la falta de comunicación y lo difícil de las relaciones de lejos. También se tocan temas más profundos y preguntas existenciales. Aunque el filme es un largo, la historia en sí me pareció muy profunda. El análisis que se hace sobre las dificultades de las relaciones debido a la distancia es excelente. Cuenta con un elenco de primera, y la escenografía y fotografía son de gran nivel. 

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments