Identidad sustituta / Jaqueline León


Película basada en el comic “The Surrogates” de Robert Venditti y Brett Weldele. Estuvo al mando de la dirección de Jonathan Mostow, que entre sus trabajos más destacados se encuentra “Terminator 3: Rise of the Machines” y “Breakdown”. En este filme nos encontramos una vez más a Bruce Willis como salvador de la humanidad, compartiendo créditos con, James Francis Ginty, Michael O’Toole, Radha Mitchel, Rosamund Pike, Michael Cudlitz y Ving Rhames.

La película se desenvuelve en un escenario mundial donde la mayoría de la gente vive y hace todas las actividades de su vida desde la comodidad de sus casas, si aunque no lo crean, esta gente se conecta a una maquina por medio de la cual puede controlar a un “sustituto”, el cual es un robot, idéntico a la persona que lo maneja, que actúa en base a las ordenes de la persona. Debido a esta nueva forma de vida, la inseguridad se creía inexistente, hasta que el agente Greer (Bruce Willis) del FBI investiga la muerte de una persona atreves de su sustito, suceso seguido de más muertes similares; las cuales lo llevan a descubrir una confabulación que sólo podrá detener con su propia identidad.

Este producto no me pareció malo para nada, pero honestamente tampoco me lleve una gran sorpresa a comparación de lo que yo esperaba de esta película, una más de ciencia-ficción. El tema de la película me pareció un tanto gastado y no lo aprovecharon para salirse de lo que generalmente vemos en las peliculas de robots, y podernos llevar una agradable sorpresa. No es una mala película en lo absoluto pero es de las típicas que fácilmente pueden pasar desapercibidas. Durante la película hubo varias escenas en donde los efectos eran demasiado evidentes, lo cual la hizo lucir un poco falsa. Para mi gusto lo mejor fue el final debido a que hacen una buena reflexión acerca de hasta donde debe de llegar la tecnología en nuestras vidas.


FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: The Surrogates
DURACIÓN: 88 min.
DIRECTOR: Jonathan Mostow
GUIÓN: Michael Ferris, John D. Brancato (Novela de Robert Venditti)
REPARTO: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe, Rachel Sterling, Stream, Jordan Belfi, James Francis Ginty, Michael O'Toole, Valerie Azlynn y Jack Noseworthy

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments