La Cruda Verdad/ Edgar Quintana


El pasado 4 de Septiembre estrenó en cines "La Cruda Verdad". Ésta es la nueva comedia romántica estelarizada por Gerard Butler, reconocido por su machísima aparición en 300, y Katherine Heigl, ex-estrella de Grey's Anatomy.


Básicamente, éste filme se trata de una historia de amor, pero con un toque diferente. No la manejan de una manera convencional y cursi, si no con sarcasmo y cinismo que nos deja como resultado una hora y media de mucha risa. Es una película bastante moderna y original.


Katherine Heigl toma el papel de Abby Richter, una productora de un noticiero de Sacramento, California. Ella es una joven controladora y neurótica con poca suerte en el amor. También su noticiero está en serios problemas de "rating" y su jefe decide contratar a Mike Chadway, interpretado por Gerard Butler. Éste último es un exitoso conductor de un programa polémico, llamado "La Cruda Verdad" que tiene como principal atractivo el retomar el tema de las relaciones amorosas con mucho cinismo y desde el punto de vista masculino. Los dos protagonistas tienen muchos choques del tipo creativo y moral pero poco a poco van generando tensión sexual que al final termina, como siempre, con los dos juntos. Típico…


Los chistes y las situaciones son sumamente divertidas en esta entrega. Hay una escena muy memorable donde se encuentran todas las personas importantes de la cadena televisiva y por azares de la suerte Abby lleva puesto un calzón vibrador, que le había regalado Mike poco antes. Durante la cena pierde el control remoto y lo encuentra un niño. El pequeño, pensando que es una clase de juguete, comienza a jugar con los niveles de intensidad y la pobre Abby sufre las consecuencias. Mientras intenta explicar a unos ejecutivos las mejoras que tendrá su programa, el calzón hace logra su cometido y Abby tiene un orgasmo a media cena. Como podrán observar, es una película con una gran carga sexual tomada a la ligera. Pero, de cierta manera, es lo que pide el público de hoy en día, así que no creo que vaya a haber muchas quejas entre nosotros.


Como en toda comedia romántica ésta película lleva un sin número de clichés, pero son relativamente imperceptibles cuando se compara con todas las nuevas ideas (también relativamente) que nos expone. En cuanto a consejos de relaciones, ésta película no aplica para todos. La mayoría de éstos consejos van dirigidos a mujeres "tímidas" o "amargadas" para que se dejen liberar. También advierte a las mujeres, en general, que el hombre perfecto no existe y que dejen de andarlo pidiendo o intentarlo crear.


En resumen, es una película bastante original con mucho humor del bueno y del malo también. Es muy americana y habrá cosas que pudieran ofender a nuestros abuelitos.


Director: Robert Luketic

Actores: Gerard Butler, Katherine Heigl

Género: Comedia Romántica

Clasificación: B-15

Duración: 95 min.

Año: 2009

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments