Rescate del Metro 1 2 3 / Pablo Hamilton


Honestamente cuando vi los avances cinematográficos no centre mi atención en esta película. Al contrario, me dio la impresión de que era una película mas de rehenes y negociadores. Nada nuevo.

Al salir la película comencé a escuchar críticas y reseñas muy buenas así que decidí ir a comprobar por mi cuenta que tan buena estaba. Y así entré al cine sabiendo prácticamente nada acerca de la misma.

Me llevé una grata sorpresa al ver que la película desde los primeros minutos atrapó mi atención y la mantuvo durante las casi 2 horas de duración.

En un escenario un tanto típico, un secuestrador loco captura un tren y una persona, común y corriente es la elegida para hacer de interlocutor. John Travolta y Denzel Washington respectivamente interpretan un papel bastante interesante cada uno, y le dan profundidad a sus personajes mas allá del cliché donde pudieron haber caído muy fácilmente.

La historia no juega contigo y te toma enserio como espectador, pues no se limita a seguir el ‘curso natural’ del filme, sino que intenta cambiar la trama con giros que no están nada forzados e intenta ser impredecible , y en ocasiones lo logra.

El estilo visual de la película es bastante llamativo pues tiene una sobresaturación de los colores que lo hacen un tanto disfrutable de ver. Los movimientos de cámara logran que Denzel parezca tener movimiento y dinamismo aunque esté sentado en un cubículo. Las escenas dramáticas estaban bastante bien realizadas y los actores ponían mucho de su parte para realzarlas.

Por el otro lado, las escenas de acción estaban muy bien realizadas y daban un sentimiento frenético al verlas, aunque en mi opinión estuvieron un tanto demás y la película pudo haber funcionado perfectamente sin las mismas.

En conclusión fue una película bastante buena y fuera del promedio. Con una historia cliché contada de una manera diferente e inteligente, con un estilo visual apelativo y actuaciones que logran hacerla aún más personal. Altamente recomendable.


The Taking of Pelham 1 2 3 (E.U.A./Reino Unido, 2009)

Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Tony Scott
Guión: Brian Helgeland
Reparto: Denzel Washington, John Travolta.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments