SHE IS EVIL... AND NOT JUST HIGH SCHOOL EVIL/ Paulina Arteche y Elizabeth Carranza

FUIMOS A ASUSTARNOS Y TEMBLAMOS, PERO DE RISA / Elizabeth Carranza


El pasado día 2 de Octubre del presente año tuvo lugar el estreno de Jenifer´s body o “Diabólica tentación” como se llamó aquí en México es una película protagonizada por Megan Fox y Amanda Sheyfried que adopta el género de comedia terror. La película trata sobre dos amigas de la infancia Jenifer (Megan Fox) y Needy (Amanda Sheyfried) que a pesar de ser totalmente diferentes “tiene mucho en común”. Needy es una chava sencilla, estudiosa, tímida, nada popular y con un novio, Chip, al que adora. Jenifer, por su lado, es una joven sensual, atractiva, popular, con varios admiradores detrás de ella y una vida sexual un tanto compleja. A pesar de estas diferencias las dos parecen llevarse bastante bien al comienzo de la película, sin tomar en cuenta lo posesiva que es Jenifer con respecto a Needy. Una noche las dos amigas deciden visitar una cantina con el propósito de escuchar un grupo de rock nuevo que, en opinión de Jennifer, puede tener un vocalista bastante apetitoso. La salida se convierte en un desastre cuando el establecimiento en donde se presentaron los músicos se incendia y estos aprovechan el desconcierto de todos para llevarse a Jenifer, que estaba en estado de shock, a un claro en el bosque para sacrificarla y obtener riquezas y fama. El problema surge porque el sacrificio tenía que ser el de una virgen, cosa que Jenifer no era y cuando los músicos la sacrifican esta es poseída por un demonio que sobrevive a base de alimentarse de carne humana.
Jenifer regresa a la escuela después del suceso del sacrificio y de hacer una aparición bastante perturbadora y asquerosa en casa de Neddy quien se preocupa y asusta mucho para después comenzar a sospechar de la situación por dos factores que además coinciden con su investigación sobre artes ocultas; en primer lugar el hecho de que Jenifer le platique que la mataron el día del incendio y el hecho de que ella parece mejorar y empeorar en apariencia repentinamente. Con todo esto Needy se da cuenta de la clase de criatura en la que se convirtió su amiga y tras los asesinatos de dos jóvenes compañeros de su escuela decide evitar que esto vuelva a ocurrir. Finalmente la historia termina cuando Jenifer mata al novio de Neddy y esta la mata a ella para después escaparse del sanatorio mental en el que la encierran e ir tras del grupo de Rock con sus nuevos poderes de demonio que Jenifer le transmite al morderla.
La película desarrolla una historia poco original que lejos de ser terror o comedia es una mala broma de ambos géneros. Las escenas de miedo dan risa por lo mediocres que son y las escenas de comedia resultan aguadas y ridiculas.
Por otro lado te encuentras con que la música, a pesar de ser buena, no es utilizada en los momentos adecuados ya que en una escena de “suspenso o drama” te ponen un ritmo y un volumen que no te introduce en el sentimiento que la escena pretende
expresar. Las escenas se sienten como recopilación de otras películas cuando la persona poseída por el demonio vomita una sustancia viscosa que en este caso es negra y se mueve, cuando se estrella contra el auto, o cuando el príncipe azul amante de la damisela que está intentando resolver las cosas muera a manos del terrible demonio y su amada llora sobre su cadáver. La trama es muy predecible y se evita muchas complicaciones, además los ataques del demonio lejos de ser aterradores son patéticos, y no te ríes por la excelente comedia que ves, sino por lo malas que son las escenas de suspenso o terror.
Jenifer´s body es una película muy americana que deja claro que ser la bonita no siempre resulta benéfico si tu dieta debe contener los corazones de tus novios y que ser virgen tiene como ventaja evitar que te conviertas en un demonio devora hombres. En fin como recomendación si su objetivo es ver una buena película y asustarse no vallan a ver esta. Es posible que se asusten más en la lluvia de hamburguesas.






EL INFIERNO ES UNA CHICA ADOLECENTE/ Paulina Arteche

El pasado día 2 de octubre, fue el estreno oficial de la película Diabolica tentación, protagonizada por jóvenes celebridades hollywoodenses, como Amanda Seyfried (Mamma Mia!), y Megan Fox (Transformers). La película es contada por Neddy ( Seyfried), y relata su amistad con Jenifer (Fox), la cual es absorbente y posesiva, haciéndole parecer que tienen mucho en común. El conflicto principal en la historia se desencadena por una salida que hacen las dos amigas a un bar para escuchar una nueva banda de rock, todo sale mal debido a que hay un incendio. Jennifer decide irse con los integrantes de la banda, dejando atrás a su amiga Neddy. Jennifer es sacrificada en un rito satánico mal hecho, y ahora un demonio come hombres habita su cuerpo. Al final Neddy decide detener a su amiga, ya que dentro de la escuela ha habido varios asesinatos bastante violentos, incluyendo el del novio de Neddy.
Los 95 minutos que dura la película, estas al borde del asiento y no es precisamente por el miedo que esta causa. Su mezcla entre terror y comedia, no te causa miedo, pero te puedes reir mucho de sus pobres efectos especiales y malas actuaciones de sus protagonistas. La trama predecible, quita totalmente cualquier tipo de sorpresa que pueda haber. Lo único rescatable que encontré durante la película fue el soundtrack, pero no supieron integrarlo del todo bien a las escenas ya que en una escena que alguien es asesinado puedes tener de fondo una canción de panic at the disco.
Puede ser considerada una burla a las películas de terror, pero no podría ser considerada una película comica. Para ser de un guinista ganador de un oscar, esta pelicula es bastante decepcionante. Como la mayoría de las películas vacias de adolecentes estadounidenses te deja una buena moraleja: si eres la buena en la historia al final vas a matar a tu mejor amiga por haberse tratado de comer a tu novio.







Ficha técnica




Director: Karyn Kusama
Productor:
Daniel Dubiecki, Mason Novick, Jason Reitman
Música: Theodore Shapiro
Reparto: Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody, J.K. Simmons, Amy Sedaris
Guión: Diablo Cody
Duración: 95 min

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments