Technicolor Fabrics/ Fabricio Martín Amaya Virgen



Technicolor Fabrics es una banda relativamente nueva y orgullosamente tapatía, conformada por estudiantes ingenieros del ITESO, que v
ienen con un género diferente y fresco, un género pegajoso, bailable y moderno, es un género con una mezcla, me atrevería a decir, entre lounge, pop, rock, electrónico y muchas variaciones que en lo personal podría mencionar.

El pasado Jueves 1 de Octubre estuve bailando junto a mis amigos al ritmo del bajo y cantando las pegajosas melodías de labanda en el Irish Pub, bar ubicado en Av. México y Av. Américas. La tocada comenzó a las 10 de la noche, y durante una hora completa interpretaron casi todas las canciones de su primer disco “Run...The sun is burning all your hopes” y de este disco las canciones de más prestigio, porque incluso la banda ya comienza a sonar en la radio, son Frequency y Render. En la entrada del bar estuvieron vendiendo mercancía de la banda, como su primer y único disco, hasta playeras de colores. La banda llenó el bar, y evidentemente era muchísima la gente proveniente de la universidad de los artistas, era todo un caos para poder conseguir una cerveza en la barra, pero si que valió la pena. Fue una noche muy agradable y divertida, pues mientras me tomaba una chela con mis amigos, platicaba, tomaba algunas fotos, escuchaba la música e incluso cantaba.

La banda en lo personal me gusta mucho, pues se nota que son músicos profesionales, cada uno de ellos, el ritmo del bajo y la batería van impresionantemente de la mano, mientras las guitarras armonizan la melodía con arreglos y florituras muy complejas,

el teclado, el sintetizador, y los efectos complementarios de una computadora dando fondo a la melodía, y no podría faltar el increíble vocal deslumbrando con sus falsetes tan amenos y suaves.

Después de un rato de estar tocando, casi antes de salir del escenario, nos sorprendieron con dos nuevas canciones que estarán dentro del nuevo álbum, y que indudablemente, dejaron al público con un excelente sabor de boca con este nuevo material. Y con una sorpresa más, curiosa y divertida, decidieron cerrar la noche, tocando un cover muy a su estilo, de la famosísima canción de Cindy Lauper “Girls Just Wanna Have Fun”.

En general la tocada estuvo excelente, el ambiente del bar, la gente, la música, la diversión. Indudablemente los Technicolor Fabrics son una banda que ha crecido bastante en dos años de existencia, y que crecerá sin parar.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments