YA VAN MÁS DE DOS VECES.../ Daniela Castillo
Con una trama que, a simple vista, evoca el eterno Déjà vu de las multifacéticas e imperecederas adaptaciones de la Señora Robbinson, Mi Segunda vez plantea un superficial argumento que mezcla una combinación irracional de la clásica Femme Fatale con los elementos ya casi patentados oficialmente de las comedias amorosas gringas.
Sandy (Catherine Zeta-Jones) es una mujer, dicho eufemísticamente, madura, que está atravesando un divorcio propiciado por la clásica tendencia unilateral de la infidelidad masculina, por lo que se va con sus dos hijos y la escasa dignidad que la grabación casera de sexo oral durante el cumpleaños infantil de su hijo por parte de su esposo puede dejarle, a la ciudad de Nueva York. Ahí contrario a los estándares habituales de las coincidencias que pueden suceder en el lapso de una vida, conoce a Aram (Justin Bartha), un dispensador de café del edificio donde vive, que, aparte de topárselo habitualmente por las calles de la pequeña ciudad de Manhattan, resulta ser asistente de la clase de Defensa Personal a la que Sandy Asiste (aunque sólo es asistente por el día que Jones lo ataca en un intento de drenar su estrés) y, obviando su título universitario, resulta el candidato ideal para ser el niñero que tan desesperadamente busca la mujer. De ahí una derivación de encuentros que fomentan el magnetismo sexual (y la amistad, según Aram) mezclado con un tanto de comedia inteligente, sobre todo cuando proviene de los hijos de ella y ligera en casi todo el resto, para propiciar su enamoramiento en u
na serie de situaciones tanto clichés como atípicas.
Pasando la primera impresión, el desenvolvimiento de la trama se aleja de sus raíces nacionales en cuanto ve cumplidas las expectativas que cualquier película Made in U.S.A. crea en los espectadores (Los desengaños amorosos, sexo esporádico, humillaciones públicas, sexo premeditado, lágrimas y sexo asegurado de ahí a que se les ocurra hacer segunda parte) para acabar en un desenlace alejado de los diálogos estándar y los intercambios de ADN frente a un escenario ideal, dejando un poco de autonomía mental (adecuado a la capacidad intelectual promedio) para articular un final en la incertidumbre.
Si bien, no se puede esperar un resultado trascendental (a menos que el autoestima de los productores sufra la misma crisis de vanidad que el del resto de las señoras maduras que fueron al Starbucks en busca de un Justin Bartha que no sólo les sirva café), pero presenta unas variantes a la trama típica que hacen que un domingo no pierda su encanto ni una cartera llore mucho la ausencia, además de que incluye una serie de risas ocasionales con garantía.
Sandy (Catherine Zeta-Jones) es una mujer, dicho eufemísticamente, madura, que está atravesando un divorcio propiciado por la clásica tendencia unilateral de la infidelidad masculina, por lo que se va con sus dos hijos y la escasa dignidad que la grabación casera de sexo oral durante el cumpleaños infantil de su hijo por parte de su esposo puede dejarle, a la ciudad de Nueva York. Ahí contrario a los estándares habituales de las coincidencias que pueden suceder en el lapso de una vida, conoce a Aram (Justin Bartha), un dispensador de café del edificio donde vive, que, aparte de topárselo habitualmente por las calles de la pequeña ciudad de Manhattan, resulta ser asistente de la clase de Defensa Personal a la que Sandy Asiste (aunque sólo es asistente por el día que Jones lo ataca en un intento de drenar su estrés) y, obviando su título universitario, resulta el candidato ideal para ser el niñero que tan desesperadamente busca la mujer. De ahí una derivación de encuentros que fomentan el magnetismo sexual (y la amistad, según Aram) mezclado con un tanto de comedia inteligente, sobre todo cuando proviene de los hijos de ella y ligera en casi todo el resto, para propiciar su enamoramiento en u

Pasando la primera impresión, el desenvolvimiento de la trama se aleja de sus raíces nacionales en cuanto ve cumplidas las expectativas que cualquier película Made in U.S.A. crea en los espectadores (Los desengaños amorosos, sexo esporádico, humillaciones públicas, sexo premeditado, lágrimas y sexo asegurado de ahí a que se les ocurra hacer segunda parte) para acabar en un desenlace alejado de los diálogos estándar y los intercambios de ADN frente a un escenario ideal, dejando un poco de autonomía mental (adecuado a la capacidad intelectual promedio) para articular un final en la incertidumbre.
Si bien, no se puede esperar un resultado trascendental (a menos que el autoestima de los productores sufra la misma crisis de vanidad que el del resto de las señoras maduras que fueron al Starbucks en busca de un Justin Bartha que no sólo les sirva café), pero presenta unas variantes a la trama típica que hacen que un domingo no pierda su encanto ni una cartera llore mucho la ausencia, además de que incluye una serie de risas ocasionales con garantía.
Título original: The Rebound.
Dirección: Bart Freundlich.Actores: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, Kelly Gould, Andrew Cherry, Art Garfunkel.
Guión: Bart Freundlich.Producción: Bart Freundlich.
Compañías: A&F Productions / The Film Department / Javelin Pictures / Process Productions.
Género: Terror / Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 94 min.
Idioma: Inglés. Año: 2009.
Estreno en México: 16 de septiembre de

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION
0 Comments
Popular Posts
-
Foto 1. Las Meninas (1656), de Diego Velázquez Foto 2 . Guernica (1937), de Pablo Picasso Justo en medio de una de las plazas más fancy de ...
-
En la inauguración del jueves 4 de septiembre, todos los cuartos se llenaron de color. Es impresionante como Alejandro Colunga logró en 8...
-
“Este joven artista que ha conseguido ya pleno reconocimiento internacional ha desarrollado en su trabajo aspectos del arte que históricamen...
-
En la Galeria “Aqua Gallery”, desde el 06 de Febrero hasta el día del 14 de Marzo se exponen los Gobelinos de Enrique Magaña. La forma en la...
-
Visitando la ciudad de Guadalajara me encontré con una magnifica exposición en el Ex convento del Carmen llamada los Fresnillenses que se e...
-
Asistí a la obra teatral de Los títeres de cachiporra del director Luis Manuel Aguilar o mejor conocido como “El Mosco”, ya que mi ro...
-
El viernes pasado estuve en monterrey y pude ir a la exhibición de Frida Kahlo que formó parte del programa de exposiciones del Fórum Univer...
-
Alanis Morisse tte Eran las nueve con veinte minutos del 20 de febrero del presente año; más de cinco mil espectadores aguardábamos en silen...
-
Película mexicana del director Jorge Ramírez Suárez, realizada en el 2008, por el simple hecho de escuchar el nombre, yo supuse que era una ...
-
El trompo mágico es un espacio para que la imaginación de los niños fluya y crezca. Al mismo tiempo es un lugar para divertirse y aprend...
Categorías
2008
(1)
agua
(1)
Alanis Morissette
(1)
anime
(2)
Aparador
(1)
Aqua Gallery
(1)
arquitectos tapatíos
(1)
arquitectura
(2)
Art Deco
(1)
arte
(2)
arte conceptual
(1)
Arte contemporáneo
(1)
arte cubano
(1)
arte moderno
(1)
arte pop
(2)
Auditorio Telmex
(1)
Babasónicos
(1)
Benjamin Button
(1)
Blanco y Negro
(1)
Brad Pitt
(1)
Carlos Vargas Pons
(1)
Casa Rombo
(1)
castle
(1)
Cate Blanchett
(1)
Chihiro
(1)
Cine
(1)
cine de arte
(1)
comercialismo
(1)
Concierto
(2)
confluencias
(1)
Cuba
(2)
David Fincher
(1)
despertando a la vida
(1)
Doncella desnuda.
(1)
El Abuelo Apolonio
(1)
Enrique Magaña
(1)
escuela tapatía de Arquitectura
(1)
escultura
(1)
Ex Convento del Carmen
(3)
Exposicion en Chapultepec
(1)
F. Scott Fitzgerald
(1)
feria viva tequila
(1)
fireflies
(1)
Fotogaleria
(1)
Fotografia
(1)
Franco Gonzalez
(1)
galerías
(2)
ghibli
(1)
Gobelines
(1)
Guadalajara
(1)
Hartley
(1)
Haus der Kunst
(1)
howl
(1)
http://1.bp.blogspot.com/_ka9pmUVDK7M/SOBDnS2xCUI/AAAAAAAAB4M/yIvxv9o8Sgo/s1600-h/foto2045.jpg
(1)
http://1.bp.blogspot.com/_ka9pmUVDK7M/SqM1rxQwRGI/AAAAAAAADhA/-MU_TldhLLU/s320/DSC00011.JPG
(1)
http://2.bp.blogspot.com/_ka9pmUVDK7M/SN_NqJGw26I/AAAAAAAABy0/Ppq3VE-fVPI/s400/DSC_0052.JPG
(1)
http://4.bp.blogspot.com/_ka9pmUVDK7M/SskP0PJcDbI/AAAAAAAAD0I/V1gx_1fAVsA/s400/soloist.jpg
(1)
Iran Lomeli
(1)
joyería
(1)
Juan Pedro Delgado
(1)
l
(1)
La Vitrina
(1)
Leotta
(1)
Liam Glick
(1)
linklater
(1)
Lotería
(1)
mascarita
(1)
mayas
(1)
MAZ
(4)
méxico
(1)
Miguel Ángel López Medina
(1)
MILK/mayte
(1)
miyazaki
(1)
Mo-funk
(1)
moda
(1)
Moisés Maldonado
(1)
moving
(1)
Musica
(1)
natalia
(1)
oleo
(1)
óleo y acrílico
(1)
Óleo/tela
(1)
Orquesta Filarmónica de Jalisco
(1)
Oscar Ayala
(1)
pelicula
(1)
pertenencia
(1)
pintores cubanos
(1)
pintura
(3)
plata
(1)
Por: Itzel S. Tlali
(1)
privilegio
(1)
Radaid
(1)
raul anguiano
(1)
rotoscoping
(1)
Sin titulo
(1)
sophie
(1)
Spirited Away
(1)
tapatio
(1)
the cook the thief his wife and her lover
(1)
Tilda Swinton
(1)
Torre Américas
(1)
trascendental
(1)
tu espacio
(1)
umbral
(1)
viento del este
(1)
viento del oeste
(1)
visita 1
(1)
waking life
(1)
Ximena Sariñana
(1)
Zoe
(1)
Archivo
- 10/02 - 10/09 (9)
- 09/25 - 10/02 (3)
- 09/04 - 09/11 (2)
- 08/28 - 09/04 (10)
- 11/14 - 11/21 (1)
- 10/03 - 10/10 (3)
- 09/26 - 10/03 (2)
- 08/29 - 09/05 (8)
- 04/18 - 04/25 (2)
- 04/11 - 04/18 (2)
- 03/14 - 03/21 (1)
- 03/07 - 03/14 (3)
- 02/07 - 02/14 (4)
- 11/15 - 11/22 (2)
- 11/08 - 11/15 (41)
- 11/01 - 11/08 (10)
- 10/25 - 11/01 (3)
- 10/04 - 10/11 (50)
- 09/27 - 10/04 (13)
- 09/13 - 09/20 (2)
- 09/06 - 09/13 (39)
- 08/30 - 09/06 (12)
- 08/23 - 08/30 (6)
- 04/19 - 04/26 (1)
- 04/12 - 04/19 (9)
- 03/29 - 04/05 (1)
- 03/15 - 03/22 (1)
- 03/01 - 03/08 (15)
- 02/08 - 02/15 (3)
- 02/01 - 02/08 (15)
- 11/09 - 11/16 (2)
- 11/02 - 11/09 (40)
- 10/26 - 11/02 (6)
- 10/19 - 10/26 (2)
- 09/28 - 10/05 (39)
- 09/21 - 09/28 (15)
- 08/31 - 09/07 (25)
- 08/24 - 08/31 (14)
- 08/17 - 08/24 (11)
- 05/25 - 06/01 (1)
- 05/04 - 05/11 (1)
- 04/27 - 05/04 (1)
- 04/20 - 04/27 (25)
- 03/09 - 03/16 (25)
- 03/02 - 03/09 (1)
- 02/17 - 02/24 (5)
- 02/10 - 02/17 (25)
- 02/03 - 02/10 (1)
- 01/27 - 02/03 (2)
- 11/04 - 11/11 (15)
- 10/28 - 11/04 (2)
- 10/07 - 10/14 (1)
- 09/30 - 10/07 (16)
- 09/23 - 09/30 (3)
- 09/02 - 09/09 (25)
- 08/26 - 09/02 (1)
- 08/05 - 08/12 (1)