Cirque Du Freak: El asistente del vampiro / Christian Iván Villaseñor Soto


La semana pasada acudí a las salas de cine a ver una recomendación de un amigo, el título de la película es “El asistente del vampiro” y es parte de una saga literaria que lleva por nombre “el circo de los extraños” del escritor irlandés Darren Shan. La película cuenta la aterradora historia de un chico que rompe, por desconocimiento, la tregua establecida hace más de 200 años entre dos facciones enemigas de vampiros. Atrapado en un mundo fantástico poblado por monstruos incomprendidos y grotescas criaturas nocturnas, el adolescente abandona la seguridad de una vida aburrida para cumplir su destino en un lugar sacado de las pesadillas.

Desde el momento que inicia la película te das cuenta del doble significado de la trama, para algunos simplemente parecerá una simple historia de vampiros, con algunos cambios significantes de estos curiosos personajes. Desde luego la introducción a la historia es suficiente para darse cuenta de las intenciones del autor: mostrar como un adolescente que lo tenía todo, que cumplía con sus deberes y además vivía una vida ejemplar, simplemente no estaba completo en su totalidad. La realidad de la mentalidad del protagonista de esta saga al principio de todo nos revela su deseo por ser libre y arriesgarse un poco en su vida.
Esta historia incluye todo, mostrando como una buena amistad puede convertirse en odio total, y como el egoísmo del ser humano lo lleva a arruinar vidas, en este caso, el egoísmo de los padres en búsqueda de la perfección de su hijo, y el del amigo(Steve) de Darren(protagonista) al no conocer la verdad en su totalidad.

Darren (Chris Massoglia) tiene 14 años y se parece a la mayoría de los chicos de su barrio. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce con Darren y con su amigo, y algo empieza a cambiar dentro de él. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) le convierte en algo, digamos, sanguinario.



Ficha técnica:

Director:

Paul Weitz

Actores:

John C. Reilly, Salma Hayek, Chris Massoglia, Josh Hutcherson, Patrick Fugit.

Guión:

Paul Weitz, Brian Helgeland, Darren Shan.

Productores:

Paul Weitz, Lauren Shuler Donner, Jack Leslie.

Género:

Acción/Aventura/Horror

Clasificación:

B

Duración:

108 min.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 2 Comments

2 Responses to : Cirque Du Freak: El asistente del vampiro / Christian Iván Villaseñor Soto

  1. Anónimo says:

    Descargar
    El Aprendiz de Vampiro” (Cirque du Freak) [Rmvb][Cam][2009][+subs]
    http://rapidshare.com/files/339181042/CDF.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/339320397/CDF.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/339385525/CDF.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/339385528/CDF.part4.rar

    sin pass

  2. Anónimo says:

    La película es una porquería que destroza al libro. Los libros son buenos pero esta adaptación es malisima