MAGIA EN GUADALAJARA / Jose Verduzco

El pasado 07 de Noviembre tuve la oportunidad de asistir al Cirque du Soleil: DRALION. Todo se resume en una palabra: MAGIA. Es realmente magia como cosas tan simples manejadas de una manera precisa pueden resultar en un espectaculo para el publico. Aunque es realmente admirable la destreza y fuerza que los acrobatas poseen y los grandes actos que desarrollan, lo que impresiona mas son las ideas detras de todo este festin visual.

El espectaculo, que comenzo a las 21:00 en punto, da inicio con 4 fabulosos payasos que interactuan con el publico haciendo mas amena la llegada de los espectadores restantes. Despues de concluido este acto, se nos es presentado un niño que nos abre las puertas a este mundo magico por medio de un reloj que posee. Se introducen los 4 elementos: Azala (aire), Gaya (tierra), Oceane (agua) y Yao (fuego).

Es importante señalar que el toque de Cirque du Soleil se encuentra en la forma tan abstracta de contar una historia, que por lo general no se puede entender tan facil por el publico. Aunque muchos son los ejemplos de estos espectaculos, DRALION no es uno de ellos. Es muy facil entender que durante el espectaculo los cuatro elementos tratan de convivir armoniosamente, aunque Yao y Oceane (fuego y agua) entren en constante conflicto.

DRALION da a cada elemento su importancia con los impresionantes actos acrobaticos que dejan boquiabiertos a todo el publico. La disciplina a la que son sometidos estos artistas y el grado de dificultad que demuestran en sus actos son lo que le dan a Cirque du Soleil todo el credito por sus espectaculos.

Y para acabar, todo esto es llevado a la vida mediante canciones interpretadas por 7 musicos y 2 extraordinarios cantantes, que hacen lucir sus voces gracias a las notas tocadas por los musicos. La creatividad de Guy Laliberte, director general de muchos de los espectaculos de Cirque du Soleil, es realmente fantastica y junto con todo su equipo de creativos. Desde el mas minimo movimiento dentro de escena hasta el mas lucidor vestuario dejan en claro la grandeza que Cirque du Soleil ha adquirido a traves del tiempo.

Esperemos pronto poder ver mas de estos magnificos espectaculos, y Guadalajara estara pendiente del proximo espectaculo que visite la ciudad.

FICHA TECNICA:

NOMBRE DEL ESPECTACULO: Dralion

COMPANIA: Cirque du Soleil

CREADORES: Guy Laliberte, Francois Barbeau, Violaine Corradi,

Julie Lachance

FECHAS: Hasta el 15 de Noviembre

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments