18° ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI Y LA CHARRERÍA / Mónica Pulido

Foto 1 Mariachi Vargas de Tacalitlán
Foto 2 Mariachi America
Foto 3 Todos los Mariachis


A las 8 de la noche en punto, en el Teatro Degollado, se alzo el telón que dio inicio a un evento de talla internacional que, este año, cumple su 18° aniversario y que reúne a los mejores mariachis del mundo en un mismo escenario.

En compañía de la Orquesta Filarmónica de Guadalajara el Mariachi América, el Mariachi Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Vargas ofrecieron a la audiencia interpretaciones memorables de grandes canciones mexicanas.

Durante todo el evento se podía escuchar entre la gente la emoción que causaban los intérpretes, al terminar cada canción una ola de aplausos invadía todo el lugar causando una emoción general.

Después del breve intermedio los mariachis procedieron, ya sin la compañía de orquesta, a realizar un homenaje a grandes intérpretes de la música mexicana; el Mariachi América interpreto temas de Cuco Sánchez, Juan Gabriel y Charro Avita; el Mariachi Nuevo Tecalitlán interpreto temas de Jorge Negrete y Manuel Esperón; como número final el Mariachi Vargas interpreto temas de Vicente Fernández y Miguel Aceves Mejía.

El evento empezó excelente y término aun mejor; para el número final todos los mariachis que participaron llenaron el escenario y juntos interpretaron un popurrí mexicano que hizo bailar y cantar a todos los invitados.

Es gracias a estos eventos que la cultura mexicana es tan querida y apreciada en el resto del mundo, pero también es gracias a estos eventos que nosotros como mexicanos recordamos el porqué es tan bonita nuestra cultura.

Sin dudarlo el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería es un evento único que exalta el patriotismo de todos los mexicanos, es un evento al cual vale la pena ir ya que saldrás con un recuerdo inolvidable de nuestro folklore mexicano.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la exposición: 18° Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Lugar: Teatro Degollado, Belén s/n, Zona Centro, Guadalajara, JAL 44630

Fecha: 2 de Septiembre de 2011

Fotos en el post: Mónica Pulido

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments