PASIÓN POR LA LECTURA / Mónica Pulido


Foto 1. Portada del libro seleccionado
El pasado viernes 23 de septiembre se llevo a cabo el evento “Pasión por la lectura” en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. El evento tenía como finalidad el lograr romper el record “Mayor cantidad de personas leyendo – un solo libro”.
El evento inicio a las 3 de la tarde con el registro y asignación de numero de los participantes, una vez registrado los miembros del staff te daban una copia de la parte que te tocaría leer para que tuvieras tiempo de practicarla, a las 3:30- 3:45 los primeros 100 lectores estaban acomodados y listos para empezar el evento.
Ninguno de los participantes podía abandonar el recinto por lo que en la parte posterior del salón donde se encontraban había botanas y mimos para entretener a las personas. A las 4 se inicio un simulacro del evento en el cual leyeron los primeros 5 números; después de este simulacro la cuenta regresiva anunciaba el inicio del evento y con esto inicio la jornada de lectura.
Uno a uno los participantes fueron pasando, había desde niños hasta adultos mayores, por obvias razones la mayoría de los participantes eran alumnos de prepa Tec o profesional.
El libre que seleccionaron para batir el record fue “El último libro del mundo” de Ediciones Ghandi; originalmente el evento buscaba reunir a un total de 500 personas para superar de manera contundente a Viena, donde se encuentra el record actual con un total de 290 personas; cabe destacar que el reto consistía en que los participantes no debían equivocarse o de lo contrario no sería contada su participación. El evento logro reunir a un total de 415 personas.
Pasadas las 6:30 termino de leer el último participante y se escucho la alegría de los participantes; el evento concluyo con la fotografía grupal de los participantes fuera del salón de congresos.
Es un evento remarcable y que invita a las personas a continuar adentrándose en los libros, es bueno que se fomenten esta clase de eventos por parte de las universidades.
 Foto 2. Participantes
Foto 3. Participantes
 Foto 4. Paticipantes

FICHA TÉCNICA
Nombre de la exposición: Pasión por la lectura
Lugar: Av. General Ramón Corona No. 2514. Col. Nuevo México, CP 45201. Zapopan, Jal. México; Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara; Salón de Congresos.
Fecha: 23 de Septiembre
Fotos en el post: Librerías Ghandi e ITESM

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments