PerturbArte / Mario Medina

El arte es capaz de manifestarse de maneras tan raras y variadas que el día lunes 27 de agosto se llevó a cabo un performance en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara en el cual, de manera efímera, se trato de representar de una forma interesante la cuestión del peligro en la actualidad.

Esta actividad consistió en portar un bote de cloro limpio y con agua purificada dentro para usarse como un recipiente común y corriente, creando de esta manera una impresión y una alteración en los sentidos de las personas que presenciaban el performance.

Dicha alteración consistía en provocar un sentido de peligro y de preocupación debido al riesgo que supone beber de uno de estos envases; de igual forma, el performance trato de reflejar, y de alguna manera hacer notar, la estandarización que existe o se puede apreciar actualmente de alguna manera debido al consumismo ya que, comúnmente, las personas adquieren todo aquello que esta de moda y de esa forma se podría decir que todos tienen lo mismo o algo muy parecido, en este caso, todos los botes de cloro que se usaron eran iguales (los tradicionales envases verdes de Cloralex).

Las reacciones en los espectadores fueron generalmente de alarma. Desde las recomendaciones del ``por qué no se debe beber de esas botellas” hasta el sorprendido y despistado que preguntaba si estaba de moda beber en botellas de cloro, lo cual demostraba una aceptación casi ciega de lo que impone la mayoría, aun cuando esto represente un daño a la salud.

De cualquier manera al final del día pareció que este experimento fugaz dio los resultados esperados y fue divertido de realizar Demostró cómo algo tan simple y breve puede causar impacto y reflejar de manera casual una expresión artística.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments