Reseña, Galeria.. Frida Kahlo entre otros


Galería de las Piezas Originales de Frida Kahlo, Forum Universal de las Culturas 2007, Monterrey.
Tuve la oportunidad de visitar Monterrey el pasado 21 de Septiembre del año en curso, en donde se está llevando a cabo el evento mundial “Forum Universal de las Culturas”, en donde tuve la oportunidad de enriquecerme observando cómo algunos países hacen de su cultura algo fascinante para los ojos del mundo, Monterrey se ha convertido en una ciudad llena de magia, llena de vida que se contagia a través de las miles de personas que hacemos posible este acontecimiento. El parque fundidora que es la cuna del evento se viste de gala con el canal “Santa Lucía” que mide aproximadamente 2 kilómetros de largo, iluminado de una manera impresionante y a su vez cuenta con embarcaciones de diferentes procedencias, ya sea de Venecia, o Egipto o bien turísticas que inviten a los visitantes a conocer Santa Lucía. Otro de los recintos que forman parte importante de este gran evento es Marco, Marco es un museo de arte en donde actualmente se exhiben dos galerías, una es la de Julio Galán, fallecido el pasado 2006, en mi muy personal opinión espeluznante, y la de Frida Kahlo, Julio Galán muestra cada una de las facetas y emociones que dieron sentido a su vida. Digo espeluznante por que la manera en que acentúa los ojos de sus personajes así como los de sus autorretratos es fulminante, utiliza mucho los colores negro y rojo, dándole una especie de agresividad, un vuelco a lo sensible, una sensación de ansiedad, resalta algunos de los elementos dentro de sus cuadros, como cintos o accesorios, los mismos ojos.



Cabe mencionar que esta exposición no se les permite ver a menores debido al afecto que provoca, y a decir verdad tampoco debieron dejármela ver a mí.


Por otro lado Frida Kahlo… la famosa Frida, la verdad es que estoy encariñada con ella, para empezar su vida, un drama desde un principio, un trágico accidente que la dejo marcada de por vida, un accidente que construyo su destino, le rompió la columna vertebral y la mantuvo atada a una silla muchos años, fue cuando empezó a pintar, a pintar sus emociones, cosas que no podía expresar en palabras, la verdad es que muchos de sus cuadros también reflejan su angustia, su dolor, sin embargo también la muestran como una mujer fuerte, una mujer que fue capaz de sobreponerse a cada uno de los obstáculos que la vida le ponía.




Fue esposa de Diego Rivera, un muralista mexicano, “el niño de sus ojos”, decía, marco contaba con una colección casi completa de la vida de Frida, notas y cartas que le escribía a su doctor, a Diego, a su hermanita… Frida pasó por otra gran tragedia en su vida, el aborto, el cual también plasma en algunos de sus cuadros, vivió en Nueva York un tiempo debido al trabajo de Diego. Otro de los temas de sus pinturas son, desnudos, desnudos de sus “novias”, diego la dejaba tener novias, nos explicaron a las cuales también pinto en un desnudo muy conservador a comparación de otros autores, la ciudad y su mundo a partir de Diego y ella misma. Hay algo que me llamo mucho la atención Frida tiene una sola foto riéndose, sólo una en donde enseña los dientes dejándonos ver la inocencia que se llevo su accidente.

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 1 Comment

One Response to : Reseña, Galeria.. Frida Kahlo entre otros

  1. Ey Juan Pedro, Olvide porner mi nombre

    Ivonne hernández Cárdenas
    00342822