MÉXICO, DESTELLOS DE PLATA / Mónica Jiménez

El día 14 de Febrero fui a la exposición "México destellos de plata" que esta hecha por TANE una famosa empresa que fabrica joyas. Había piezas de todo desde lo mas moderno hasta lo mas antiguo que parecía de la época de los reyes. Lo que me llamo mas la atención y me remonto a los temas vistos en la clase fue que las obras que parecían ser mas modernas ,eran de los años sesentas. Me encanto como el curador del museo manejo la estructuración de la exposición y los materiales ; las obras estaban sobre una especie de piedras que parecían cuarzos y eso realzo mas la belleza de la obra, ya que estos mismo se podían reflejar en la obra. Otro factor importantísimo y que ayudo mucho a darle elegancia a las obras, fue la luz que las hacia ver como si brillaran y relucía la plata como un espejo.
Otra cosa que me llamo la atención fueron los diferentes estilos y formas en los que fue manejada la plata; desde vajillas ostentosísimas hasta los cubiertos de plata mas modernos que he visto. Se manejo una línea del tiempo donde se dejo ver un poco mas de la orfebrería mexicana yéndonos de lo viejo a lo viejo y llevando lo viejo a lo moderno. Jamás pense que una expocision sobre vajillas, cubiertos, esculturas me podria llamar tanto la atención y me podría remontar a la cultura mexicana y sus tradiciones y lo mas importante que estos materiales sean concebidos por mi como arte y para las demás personas. Es una exposición digna de ser vista y apreciada por las demás personas y se las recomiendo ampliamente.

POSTED BY
POSTED IN ,
DISCUSSION 0 Comments