Super héroe sin poderes - Débora Zamora


“Postales de Asilo Arkham”
Manuel Arias y Bruno Arámbula



Y dicen que todo comenzó como un experimento, un regalo de cumpleaños para Aldo Arambula. A su hermano se le ocurrió pedirle a Manuel un dibujo de Batman, para dárselo a Aldo. Y de allí fueron naciendo ilustraciones similares, 10 piezas que que hacian trizas a Batman, creaban parodias del modelo del super héroe sin poderes.



En lo personal me encantan los ilustradores, bueno... más bien sus obras. Y de casi todo tipo, el de historieta no es la excepción.
Por ello me llamó la atención esta exposición, pues alguna vez llegué a querer ser caricaturista y de hecho lo soy, pero solo en ratos libres. Así que he tenido cierto interés en buscar diferentes ilustradores y de mis favoritos son Shag, Jordi Labanda y Jason Brooks, casi todos con un estilo muy retro.


Los dibujos de Bruno Arambura (omitiendo el significado) me encantaron, aunque algunos podrían decir que parece un trabajo mal acabado, o que no es arte y cualquiera lo pudiera hacer, no lo creo. En lo personal me me gustan aún más cuando los dibujos no están coloreados y solamente se ven las tintas y los trazos sobre el papel, es como ver el trabajo puro sin distractores de color.
Sus obras tienen mucha forma, me encanta el estilo de caricatura que tiene, las expresiones de sus personajes y la manera en que los retrata. La idea de poner a un super hombre sin poderes es muy original pero la manera en que lo plasma, deja ver que en realidad es un artista.


Ficha Técnica:

Nombre de la exposición: Postales de Asilo Arkham y Weapon of ChoiceAutor: Manuel Arias y Bruno Arámbula.Expositor: Rojo CaféFecha: Marzo de 2008Técnicas: DibujoAdmisión: Gratuita

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments