Nuestro pensamiento expresado en las manos/Adriana Leon Maldonado

Yo también al igual que todos pase por lo mismo, a que me refiero?, pues fui al ex convento del Carmen y como todos dijeron, estaba cerrado. Bueno después de ahí fuimos como a otros tres y nada ,la verdad yo así de que ósea, como quieren que vea obras de arte si las galerías estaban cerradas. Llegue a pensar que pues iba a tener que tomar algo así como que saliera de mi creatividad, jajaj, y tomarle foto a algo que pudiera ser artístico, pero de repente, oh! Sorpresa, si hubo uno abierto, yupi!!! Jajja…era una galería en donde se encontraban fotos de alumnos de la UDG, lo cual me encanto porque a mi me fascinan las galería de fotografías, y pues eso hizo que fuera muy feliz… JFui observando con atención cada fotografía y pues la verdad no es que quiera denigrar algunas, pero como ya habíamos mencionado en la clase, últimamente algunas obras caen en lo mismo de siempre, no? Paisajismo, niños, pobreza, etc.




Entonces oh!..Encontré esta que la verdad me encanto, porque hacia juegos entre una mano y un cuello para poder formar una idea, lo cual esta genial!!…no se simplemente se podría decir que es genial porque esta mega rara. Además obsérvenla bien, esta súper padre, la verdad no se si la hizo con photoshop, u otra cosa, pero lo que importa es que esta bien hecha. Digo ,a lo mejor la gente podría pensar ,(que como algunos dicen), uno tendría que estar un poquito “lokis”, como para poder lograr crear esta obra, pero mucho más, para poder entenderla…
Así que creo que eso fue lo interesante por que tuve que dedicarle un ratito para poder entenderla. Obviamente, ósea, yo no necesito estar “lokis” para poder sacar el artista que traigo dentro, y lo cual me da gusto porque si no estaría en el hoyo del hoyo.
La verdad me encantaría poder hablar en persona con el que hizo la pintura, para que así me pudiera explicar cuál fue su propósito de crear esta obra, que está tratando de expresar o que es lo que pretende crear en la gente.
Porque ósea la verdad esto si se podría llamar arte, no??’….eso de que un tipo llega de la nada, hace unas 2 que 3 figuritas, rayones, y que eso se pueda nombrar arte… ósea no debería de ser así, en mi opinión es muy tonto.
Por ejemplo, la verdad yo opino que esto si es arte, porque esta obra no es algo que simplemente una persona capta con tomar una foto, o simplemente le fue muy fácil hacerlo, sino que hay que echarle más coco para poder lograr esto, lo cual hace que sobresalga de las demás logrando este efecto tan magnífico. Osea, para poder lograr tener una idea y plasmarla en una imagen, esta muy difícil, y que los demás puedan captarla, esta mucho mas.
Ahora, ¿que dice esta foto?…
Reflexionen un poco, ¿porque una mano se encuentra en el lugar de la cabeza? O ¿porque ésta ha desaparecido?...pues como ya dije , reflexionen. Haber ahí les va en versión plaza sésamo, para que puedan captar todos y cada uno el propósito de la foto…
Todos sabemos que el pensamiento humano se encuentra en la cabeza, ok?...y este lo expresamos a través de las manos, ahora junten eso y lograran ver la foto, no?
Creo que lo que el autor quiso crear en la gente, es que en nosotros debe de haber conciencia, ya que como saben, en nuestras manos esta nuestro futuro, asi que pensemos antes de llevarlas a la acción.


Ficha técnica:
Exposición: Fotografías
Autor: 12 jóvenes de la licenciatura en fotografía (UDG)
Lugar: Casa Escorza
Fecha: Agosto 2008

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments