Dancer in the Dark / Ari Jimenez

Dancer in the Dark es un musical que vi hace mucho tiempo, trata sobre una madre que se esta quedando ciega y esta ahorrando dinero para hacer una cirugía a su hijo para que este tampoco quede ciego. Es una pelicula que recomiendo a quellos que esten preparados para un final depresivo. Björk compuso y protagonizo los temas de este musical, dandole 2 nominaciones al oscar por Mejor Musica y Cancion Original. Para los que conocen a Bjork no se les hara extraño que todas las canciones tengan un estilo muy “Björk”. Los que no esten familiarizados con su musica, no esperen ver un musical muy convencional, esperen ver una pelicula de arte llena de elementos que no hayan visto antes.

Esta obra contiene una historia muy dramatica y, como mencione, un poco depresiva. Pero fuera de lo que te haga sentir, es una pelicula muy buena y llena de buenas actuaciones. Entre alguno de los personajes se encuentra el actor ganador de mejor actor en los Oscar y Tony awards: Joel Grey. Sale interpretando a Oldrich Novy. Joel Grey es uno de mis actores favoritos y se le puede ver en la pelicula de Cabaret donde gano el oscar. La actuacion de Björk es buena y al final de la pelicula su actuacion crea un ambiente de mucha tension y tristeza. 

Las canciones de este musical son las siguientes:

"OVERTURE", "CVALDA", "I'VE SEEN IT ALL", "SMITH & WESSON", "IN THE MUSICALS, PART 1", "IN THE MUSICALS, PART 2", "107 STEPS", "NEXT TO LAST SONG", "NEW WORLD (OVERTURE)"

Ficha Tecnica: 

Director: Lars von Trier

Writer: Lars von Trier

Cast: Björk. Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stamore, Joel Grey

Company: Zentropa Enterteinments

Release Date: 6 Octubre 2002

POSTED BY
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments